Enlaces accesibilidad
Real Sociedad 1 - FC Barcelona 0

La Real Sociedad no permite al Barça aprovechar el tropiezo del líder

  • Un solitario gol de Jordi Alba en propia decide el choque en el minuto uno
  • Luis Enrique deja en el banquillo de inicio a Messi, Neymar, Piqué y Alves
  • Todos los datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - FC Barcelona 0

Por

Real Sociedad 1 - FC Barcelona 0

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Yuri, min. 90), Chory Castro (Finngobason, min. 65), Carlos Vela (Pardo, min. 89).

0.- F.C Barcelona: Bravo; Jordi Alba, Mascherano, Mathieu (Alves, min. 69), Montoya; Munir (Neymar, min. 46), Sergio, Xabi, Iniesta; Pedro (Neymar, min. 57), Luis Suárez.

Gol: 

1-0, min. 1: Jordi Alba (p.p).

Decía Luis Enrique en la previa que su equipo tenía aún "margen de error" porque "el Real Madrid se iba a dejar puntos". La derrota de los blancos en Mestalla confirmaba su teoría pero la derrota de su equipo en Anoeta deja al FC Barcelona ahora sí en la obligación de no fallar más. Y es que la Real Sociedad se ha impuesto al equipo culé con un solitario gol en propia de Jordi Alba en el minuto uno. [Todos los datos y estadísticas del Real Sociedad 1 - FC Barcelona 0]

El Barça no ha empezado el 2015 con el pie derecho. La primera anomalía del nuevo año se vivió al descubrir la alineación titular. Luis Enrique ‘premiaba’ con la suplencia a aquellos jugadores que habían solicitado días extra de vacaciones, es decir: Messi, Neymar, Piqué y Alves. Los otros dos jugadores de campo no en el banquillo eran Rafinha y Rakitic.

El entrenador asturiano confiaba las posibilidades de ganar en San Sebastián cuatro años después en una defensa compuesta por Montoya, Mascherano, Mathieu y Jordi Alba;y una delantera formada por Munir, Pedro y Luis Suárez (en el centro del campo estaban Busquets, Iniesta y Xavi).

Si lo de Luis Enrique parecía valiente e incluso rozando lo temeroso, con la primera jugada del partido aún más. No se habían acabado de sentar los aficionados en sus butacas cuando un centro desde la derecha de Canales fue rematado de cabeza, de manera magistral, por Jordi Alba. En su propia portería.

Claudio Bravo, que volvía a la que fue su casa, no pudo hacer otra cosa que la estatua (min. 1).

El gol en propia de Alba dejó tocado al Barça y envalentonó a los locales. Los hombres de Moyes se volcaron sobre el campo visitante en el primer cuarto de hora pero los visitantes consiguieron aguantar el chaparrón vasco. Con el paso de los minutos, la Real se fue atrasando y el Barça comenzó a ser dueño y señor de la posesión.

Una mano de Íñigo Martínez en el área, que no vio el colegiado Del Cerro Grande, cuando apenas se había superado la media hora de partido fue como una señal para Luis Enrique. Su equipo dominaba el juego pero no creaba ocasiones claras. Messi a calentar.

Messi y Neymar no rescatan a su equipo del naufragio

Con la entrada del argentino en el césped tras el descanso (Munir se quedaba en la ducha), su equipo ganó en presencia en el área local. No tardó mucho tampoco en entrar en juego Neymar, que sustituyó a Pedro en el 57.

Todo se tradujo en un acoso y derribo de los culés sobre la portería de Rulli. El Barça movía el balón de extremo a extremo y los blanquiazules se defendían como podían en busca de una victoria, que finalmente llegó porque los blaugranas llegaron a Donostia con la mente en las vacaciones navideñas y porque el portero Rulli se salió en los instantes finales en su primer partido como titular en Anoeta.

Cuatro años ya de victoria txuriurdin ante el Barça y tercer grande que se va de vacío del estadio vasco en esta temporada.