Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Abu Dabi

Nadal se hunde ante Murray en su reaparición

Por
Rafa Nadal, después de perder con Andy Murray.
Rafa Nadal, después de perder con Andy Murray.

La reaparición de Rafael Nadal tras dos meses de baja se saldó con una derrota ante el británico Andy Murray en la primera semifinal del torneo de exhibición de Abu Dabi. [En directo, final Torneo de Abu Dabi Djokovic-Murray, ].

El número tres del mundo no pudo volver a la acción de forma exitosa. Es más, encajó una clara derrota. Cedió por 6-2 y 6-0 en la pista del Zayed Sports City. Fruto de su ausencia, echó en falta rodaje, precisión y regularidad ante un rival más certero y eficaz, que en cuartos se había deshecho del también español Feliciano López.

Murray, que había perdido ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en las que se habían enfrentado, se metió de forma brillante en la final del millonario Mubadala World Tennis Championships, en la que se enfrentará con Novak Djokovic. Antes se disputará a las 14:40h. el partido por el tercer y cuarto puesto entre Nadal y Wawrinka.

Era el primer partido para la raqueta de Manacor después de su operación de apendicitis en Barcelona el pasado 4 de noviembre, una intervención que le privó de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy y el Masters de Londres.

Nadal ha aprovechado este parón para tratarse su lesión en la espalda con un tratamiento con células madre y lo que intenta es recuperar sensaciones. Tras esta exhibición seguirá su calendario en Doha y en Melbourne.

Tras derrotar a Djokovic en la final de París, Nadal no ha vuelto a ganar un torneo, con derrotas en la segunda ronda de Halle ante el alemán Dustin Brown, en los octavos de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, en los cuartos de Pekín frente al eslovaco Martin Klizan, en la segunda ronda de Shanghai contra Feliciano López y en los cuartos de Basilea ante el croata Borna Coric.

Murray no dio opciones

Murray no dio opción al jugador balear desde la primera bola de partido. Muy motivado, aprovechó las carencias lógicas de estas semanas de baja del español y se lanzó a por la victoria sin remisión.

Nadal tuvo un amago de reacción en los terceros juegos de ambas mangas. En la primera dispuso de tres bolas para romper el saque a Murray y en la segunda cinco, pero entre la inspiración del escocés y la falta de acierto del español, el panorama no mejoró un ápice.

Murray se disparó a cerrar el triunfo por la vía rápida, pero aún así, en el quinto juego, con 4-0 ya en el electrónico, tuvo que salvar otras cuatro bolas de rotura, con lo que dejó a Nadal con un balance negro de 0-12.

El 'rosco', el 6-0, fue inevitable porque el británico era un vendaval. Nadal, como siempre, luchó al máximo, pero sin éxito en esta ocasión ante un rival en plenitud.

Djokovic gana a Wawrinka

En la otra semifinal, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrolló al suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y disputará, por cuarto año consecutivo y ante el británico Andy Murray, la final de Abu Dabi, un torneo de exhibición previo al inicio del calendario anual del circuito profesional.

En su puesta en escena en el 2015 Djokovic, que tardó 58 minutos en solventar el compromiso, mostró la misma solvencia con la que cerró el pasado ejercicio. El dominador del tenis masculino, que completó el 2014 con siete títulos, entre ellos Wimbledon y la Copa Masters, no dio opción a Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en la temporada pasada.

Almagro puede con Feliciano

En el mismo torneo, el español Nicolás Almagro venció a su compatriota Feliciano López en el partido por la quinta plaza del torneo de tenis de exhibición de Abu Dabi.

Almagro, que perdió en cuartos ante el suizo Stanislas Wawrinka, ganó por 6-4 y 7-6 (5) a López, que cayó en dicha ronda frente al británico Andy Murray.

El murciano, descendido al puesto 71 de la clasificación mundial tras su operación de fascitis logró un saque directo (12) más que el toledano, que pudo acusar el desgaste del duro encuentro jugado frente a Murray.