Enlaces accesibilidad
Saltos de esquí

El noruego Jacobsen vence en la legendaria cita de Garmisch-Partenkirchen

  • Jacobsen saltó 135,5 metros en la 1ª ronda y un metro más en la 2ª (286 puntos)
  • Segundo ha sido el saltador suizo Simon 'Harry Potter' Ammann
  • El austriaco Stefan Kraft, ganador en Oberstdorf, solo ha podido ser sexto

Por
El noruego Jacobsen se impone en la prueba de saltos de Garmisch-Partenkirchen

Clasificación Garmisch-Partenkirchen:

.1. Anders Jacobsen (NOR) 286.0

.2. Simon Ammann (SUI) 279.4

.3. Peter Prevc (SLO) 276.9

.4. Gregor Schlierenzauer (AUT) 275.7

.5. Rune Velta (NOR) 272.7

.6. Stefan Kraft (AUT) 270.0

.7. Michael Hayboeck (AUT) 269.8

.8. Noriaki Kasai (JAP) 269.7

.9. Richard Freitag (GER) 261.8

10. Severein Freund (GER) 260.2

El noruego Anders Jacobsen ha repetido el triunfo de Año Nuevo que logró en 2013 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), al ganar la segunda prueba del Cuatro Trampolines de saltos de esquí, torneo en el que el austriaco Stefan Kraft sigue líder y el esloveno Peter Prevc presentó su candidatura al triunfo.

Jacobsen, de 29 años, ganador del prestigioso torneo navideño en 2007, saltó 135,5 metros en la primera ronda y un metro más en la segunda, para sumar un total de 286 puntos, 6,6 unidades más que el suizo Simon Ammann, cuádruple campeón olímpico, que, tras perder toda opción al triunfo final al caerse el lunes, acabó segundo en Garmisch, con dos saltos de 138 y 133 metros.

Ammann, de 33, que también es campeón del mundo de saltos, oro mundial de vuelo y ganador de la Copa del Mundo, comparece por decimoséptima vez en el Cuatro Trampolines, único gran torneo que se le resiste. Se cayó en la primera ronda de Oberstdorf, donde concluyó trigésimo cuarto, y deberá esperar para intentar emular al genial finlandés Matti Nykänen, único que ha ganado los cinco títulos principales en saltos de esquí.

El helvético confirmó, no obstante, que aún le queda mucha tela que cortar en esta modalidad del esquí nórdico, en la que en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (Canadá) repitió la proeza lograda ocho años antes en los de Salt Lake City (EEUU), al capturar oro en ambos trampolines.

Ammann estrenó año acabando segundo, por delante del esloveno Prevc, que saltó 136,5 y 136 metros, anotó 276,9 puntos y repitió en Garmisch el tercer puesto logrado en Oberstdorf.

Prevc -que en los Juegos de Sochi (Rusia), el pasado mes de febrero, capturó plata en la rampa normal y bronce en la larga- presentó su candidatura al triunfo en el tradicional certamen navideño al colocarse a sólo un punto y una décima del austriaco Stefan Kraft, que entrará líder en Innsbruck, donde el domingo se disputará la tercera prueba del "Vierschanzentorunee", que se cierra el Día de Reyes en Bischofshofen, asimismo en Austria.

Kraft, que estrenó su palmarés en la Copa del Mundo -para la que también puntúa este torneo- al ganar en Oberstdorf, fue sexto este jueves (con 270 puntos), al concluir por detrás de la estrella de su selección, el tirolés Gregor Schlierenzauer, cuarto (275,7) en Garmisch; y del noruego Rune Velta (272,7), quinto.

Un puesto que le basta a Kraft para entrar en su país con el dorsal de líder, encabezando, a sus 21 años, la general, con 561,9 puntos, 1,1 sobre Prevc y con 7,1 más que su compatriota y compañero de habitación Michael Hayböck, séptimo en la estación que albergó los Juegos de Invierno de 1936, por delante del 'abuelo' japonés Noriaki Kasai -de 42 años, que en noviembre mejoró su propio récord de victoria con más edad, al triunfar en Kuusamo (Finlandia)-. Kasai es quinto en el torneo, con 534 puntos, por detrás de Jacobsen, que, con su triunfo ascendió al cuarto puesto, con 540,7.

Hayböck encabeza la Copa del Mundo, con 549 puntos, diecinueve más que el checo Roman Koudelka y del noruego Anders Fannemel, que comparten la segunda plaza en la general tras acabar undécimo y decimocuarto, respectivamente, este jueves en Garmisch-Partenkirchen.