Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Más de 300 aficionados en el primer entrenamiento de Fernando Torres con el grupo

  • Sus compañeros y el cuerpo técnico han recibido al 'Niño' con abrazos
  • A las 8:15 horas había pasado previamente el reconocimiento médico

Por
Fernando Torres completa su primera sesión con la plantilla del Atlético

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha completado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, con 'pasillo' de bienvenida de los jugadores y el cuerpo técnico, con abrazos con el argentino Diego Simeone y con 300 aficionados pendientes de él y de la sesión del conjunto rojiblanco.

Fue una intensa mañana para el atacante madrileño, que comenzó su actividad a las 8:15 horas, con el reconocimiento médico entre las clínicas Fremap de Majadahonda y Las Rozas que se prolongó hasta las 11.30 horas, antes de tomar rumbo a la ciudad deportiva, donde le esperaba el primer contacto con sus nuevos compañeros.

Con una enorme expectación entre los aficionados, más de 300 que seguían desde las vallas el entrenamiento del Atlético, a las 12.00 horas saltó al césped. Fue recibido con cariño por sus compañeros y por el técnico, que pidió su fichaje y con el que ya coincidió como rojiblanco año y medio entre las temporadas 2003-04 y 2004-05.

Abrazos con el técnico y con sus compañeros -con Mario Suárez o Gabi Fernández, por ejemplo, también compartió vestuario en su anterior etapa en el conjunto madrileño-, y el 'pasillo' de todos para darle la bienvenida siete años y medio después de su salida del Atlético, al que vuelve como el ídolo que siempre fue para la afición, como quedó demostrado hoy por la afluencia de público.

Los primeros 15 minutos de calentamiento y algunos ejercicios los completó con el resto del grupo. Después, junto a los preparadores físicos del equipo, se dirigió a un campo anexo para ejercitarse aparte con trabajo físico, mientras el resto de la plantilla jugaba un partido para preparar el duelo del sábado contra el Levante.

Después de media hora en solitario, con el preparador Óscar Ortega atento a cada ejercicio, tomó rumbo del vestuario, mientras decenas de seguidores acompañaban su camino desde el otro lado de las vallas, dándole ánimos y a la caza de algún autógrafo del atacante madrileño, que aún no podrá debutar frente al Levante.

Su cesión hasta 2016 al conjunto rojiblanco será efectiva el próximo 5 de enero, cuando se abre el plazo de fichajes en Italia, y desde entonces ya tendrá vía libre para disputar su primer partido oficial con el Atlético, probablemente el día 7 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

En el otro campo, mientras, sus compañeros completaron una hora y cuarto de entrenamiento con vistas a la vuelta a la competición del próximo sábado frente al Levante en el Vicente Calderón, con las ausencias en la sesión de Arda Turan y Joao Miranda, en el gimnasio con sendas sobrecargas, y Guilherme Siqueira, que se trasladó a la clínica Fremap para ver su evolución de los siete puntos de sutura en el oído del último encuentro de Liga contra el Athletic Club.