Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Torres: "Como el Atleti no hay ninguno"

  • "Voy al Atlético en busca de mi felicidad", dice el nuevo fichaje rojiblanco
  • "Nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta", añade
  • Gil Marín: "Nos fue bien por separado pero la historia nos pide ir juntos"

Por
Torres: "Como el Atleti no hay ninguno"

El delantero español Fernando Torres confía en encontrar en el Atlético de Madrid, club al que regresará en calidad de cedido, la "felicidad" que no halló en el Milán, donde no consiguió confirmarse como un jugador clave en el esquema del técnico italiano Filippo Inzaghi.

Como el Atleti no hay ninguno

"Voy al Atlético en busca de mi felicidad", dijo el jugador madrileño en una conferencia de prensa celebrada en Dubai. "Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético. Lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo", apuntó.

"He estado bien en otros equipos, pero como el Atleti no hay ninguno", añadió el de Fuenlabrada.

El club madrileño anunció esta mañana el regreso de Fernando Torres, que se unirá a la disciplina colchonera en calidad de cedido hasta junio de 2016.

"Cuando decidí irme al Milán fue porque me daban minutos y me dijeron que iba a ser un jugador clave para ellos", explicó el jugador. "Por desgracia, después de unos meses empecé a no contar para el entrenador, una decisión que respeto al cien por cien, pero que me obligó a mirar hacia adelante y buscar otro destino", agregó.

Ante la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid, donde jugó durante seis temporadas antes de su fichaje por el Liverpool inglés, el delantero de Fuenlabrada reveló: "No tuve dudas y quiero darle las gracias al Milán porque lo puso fácil para conseguir encontrar una solución".

"Nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta"

Tras vivir en la distancia la tristeza de las derrotas y la alegría de los triunfos del equipo rojiblanco, Torres, el 'Niño' pródigo de los atléticos, prometió a los aficionados dejar "todo en el campo".

"Les aseguro que les voy a dar todo eso y más", sentenció.

Voy a dar todo y más

"Ellos saben que es mi casa y saben que he sentido la tristeza de las derrotas con ellos y también he vivido con mucha alegría los triunfos, he saltado en el sofá como ellos con sus éxitos. Nadie puede dudar de cómo voy a sentir esa camiseta de nuevo. Los aficionados del Atleti piden siempre que lo dejes todo en el campo y les aseguro que les voy a dar todo eso y más", añadió.

También coincidió con Miguel Ángel Gil Marín en resaltar el crecimiento que tanto él como el Atlético han experimentado desde su salida en 2007: "Como aficionado del Atleti en aquel momento fue duro marcharme, pero el Atleti y yo hemos crecido y ganado títulos".

Gil Marín: "La historia nos pide ir juntos de nuevo"

Por su parte, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que el deseo del club es "seguir compitiendo al mismo nivel que estos últimos años". Un objetivo al que contribuirá la incorporación de Fernando Torres, quien abandonó la disciplina colchonera en el año 2007.

"Entonces tanto Fernando como nosotros decidimos separar nuestros caminos para crecer cada uno por su cuenta y así lo hicimos. Él ganó entre otras cosas un Mundial, dos Eurocopas y la Liga de Campeones. Nosotros los cuatro títulos internacionales y tres en España, incluida la Liga. Ahora en 2014, volvemos a encontrarnos", comentó.

"Nos fue bien por separado pero la historia nos pide ir juntos de nuevo", indicó.