Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions for Life

La solidaridad del fútbol español se reúne en el Calderón por la 'Champions for Life'

  • Lo recaudado irá destinado a combatir la epidemia del ébola en África
  • El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante
  • Camacho es el seleccionador del este y Pantic, el seleccionador del oeste
  • Champions for Life, en directo, lunes a las 19:00h en La1 y RTVE.es

Por
Camacho y Pantic ya tienen sus onces para jugar el 'II Champions for Life'

El estadio Vicente Calderón acogerá este lunes la segunda edición del partido benéfico 'Champions for Life', que contará con la participación de estrellas de la Liga BBVA como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Rakitic o Raúl García, y que estarán divididos entre los equipos del Este y del Oeste, con José Antonio Camacho y Miliko Pantic como entrenadores. [Champions for Life, en directo, lunes a las 19:00h en La1 y RTVE.es]

La segunda edición de 'Champions for Life' se presenta como una inmejorable ocasión de ayudar a los más pequeños y de disfrutar en familia de un bonito espectáculo en un ambiente navideño. Además, se espera que el Vicente Calderón tenga un gran aspecto para ayudar a recaudar fondos bajo el lema 'Celebra la vida' para combatir la epidemia del ébola en Africa por parte de Unicef y otros proyectos de los clubes profesionales y la propia Fundación de la Liga en Sevilla, Nicaragua, y Mozambique, Madagascar y otros países de Africa.

José Antonio Camacho, ex entrenador y jugador del Real Madrid, recordó, en la previa del partido, el motivo por el que acudió a la llamada de la LFP, que no era otro que "captar el interés de los medios en un partido solidario". Por su parte, el ex jugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic, 'debutará' en el banquillo del estadio que le vio triunfar con los rojiblancos y no ocultó su deseo de optar en algún momento a ocupar la plaza de entrenador colchonero. "Algún día me gustaría estar en ese banquillo. Nadie me va a quitar ese sueño", reconoció.

Algún día me gustaría estar en ese banquillo

El partido lo jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante,  repartidos entre las selecciones Este y Oeste, que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos. Los técnicos Camacho y Pantic contarán como ayudantes con Onésimo Sánchez y el entrenador de la AD Alcorcón, Pepe Bordalás.

Entre los numerosos jugadores convocados de la Liga BBVA y Liga Adelante destacan Pulido (Albacete), Corona (Almería), Laporte y Mikel Rico (Athletic Club), Albacar (Elche), Simao (Levante), Cedrik (Osasuna), 'Chory' Castro (Real Sociedad), Rodrigo (Valencia), Gio y Vietto (Villarreal) o Rubén (Zaragoza) en el Este; Falcón (Alcorcón), Saúl (Atlético), Manuel Pablo (Deportivo),  Yoda (Getafe), Motovani (Leganés), Kameni (Málaga), Baptistao y Trashorras (Rayo), Jesé (Real Madrid), Reyes y Iago Aspas (Sevilla) o Iturra (Granada), en el Oeste.

Los que deseen adquirir una entrada podrán hacerlo desde cinco euros a través de la web www.entradas.com o bien en las propias taquillas del estadio Vicente Calderón durante el mismo día del encuentro desde las 10 horas hasta las 19.30 de forma ininterrumpida.