Enlaces accesibilidad

Marc Coma: "Estoy preparado para afrontar el gran reto"

  • El piloto español, actual campeón en motos, ha partido a Buenos Aires
  • "Hemos estado preparando este momento y ahora es la hora de disfrutarlo"
  • Rally Dakar 2015 en directo del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es

Por
Marc Coma y Laia Sanz parten rumbo a Buenos Aires

El piloto español Marc Coma, actual campeón del Rally Dakar en motos, parte este lunes con destino a Buenos Aires con la confianza de estar "preparado para afrontar el gran reto", a seis días de que comience la competición. [Rally Dakar 2015 en directo del 4 al 17 de enero en TDP y RTVE.es

¡Ahí vamos!

"Ya tenemos el Dakar aquí. Hoy partimos hacia lo que hemos estado esperando a lo largo de todo el año, por lo que entrenamos todos los días. Cuando llegan esas fechas, haces un repaso de todo tu plan de entrenamientos realizado a lo largo de toda la temporada, los resultados y te dices: ¡Ahí vamos!", comentó el piloto.

"Me gusta la sensación de mirar atrás y ver que puedes encarar lo que tienes delante con toda las pasión del mundo. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien y que estamos preparados para afrontar el gran reto, la gran prueba. Hemos estado preparando este momento y ahora es la hora de disfrutarlo al máximo. ¡Tengo muchas ganas de que todo eso empiece ya!", añadió.

Joan Barreda: "Ya tengo el cosquilleo"

Su compañero de equipo Joan Barreda, otro de los favoritos, viajó el domingo a la capital argentina. "Se respira Dakar por todas partes. Eso me gusta. Ya tengo el cosquilleo de que pronto va a empezar una nueva edición del Dakar. Nos esperan etapas muy duras, etapas de altitud, con las que nunca hemos lidiado aún, pero con muchas ganas de afrontar una nueva aventura", comenta en el comunicado del equipo.

"Tenemos el apoyo de una marca muy fuerte detrás, como es Honda, y eso nos permite mirar hacia delante de una manera especial. Tengo la sensación de que todas las cartas están sobre la mesa. Ahora nos toca a nosotros el saber jugarlas. Por mi parte, estoy preparado. Hemos disfrutado de las fiestas con los nuestros y ahora nos toca disfrutar encima de la moto", afirmó.

El Dakar 2015 comenzará el próximo domingo en Buenos Aires y terminará el 17 del mismo mes después de recorrer Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros (4.752 cronometrados).