Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | FC Barcelona 76 - Real Madrid 68

Xavi Pascual: "Ha sido una victoria de nuestro público y para ellos"

Por
Xavi Pascual ha acabado "muy contento" con sus jugadores tras la vistoria ante el Madrid.
Xavi Pascual ha acabado "muy contento" con sus jugadores tras la vistoria ante el Madrid.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado al final del encuentro, saldado con una victoria frente al Real Madrid (76-68), que la victoria azulgrana "ha sido de nuestro público y para nuestro público, porque nos ha ayudado cuando parecía que no teníamos fuerzas".

"Hemos jugado un muy buen partido, con algunas lagunas en momentos determinados que han permitido al Real Madrid estar metido dentro del primer tiempo. En el segundo, nos ha faltado algo de fuerza, pero hemos sabido mantener la ventaja, ser sólidos en defensa y no dejarles margen de reacción", ha añadido.

Sobre la actuación del debutante, el francés Edwin Jackson, el entrenador del Barcelona ha destacado: "En la posición de 'dos' hemos perdido cuatro jugadores, y Jackson tiene las cualidades para estar en esa posición. Nos ha ayudado mucho y desde que llegó se ha entrenado mucho y esto se ha reflejado en que ha aportado cosas tanto en defensa como ataque".

"Hemos defendido y reboteado muy bien y pienso que ese control de rebote nos ha permitido mantenernos arriba y ante el Madrid es importante dominar el rebote. Estamos en una etapa en la que nos es fácil por las bajas que tenemos y lo vamos superando poco a poco y estoy contento con los jugadores porque todos van aportando un poco más cada día", ha sentenciado.

Hemos defendido y reboteado muy bien

Pascual ha dado una "importación relativa" a la victoria contra el Madrid, con la que queda igualado en la segunda posición de la ACB. "Queremos ser primeros de la fase regular y es importante haber ganado al Madrid. Cuando hacen daño estos partidos es cuando los pierdes", ha concretado.

Acerca de las claves de la victoria, respecto a su rival, Pascual ha señalado: "Seguro que la poca participación de Sergio Rodríguez ha sido importante para el desenlace del partido, pero lo importante es que hemos corrido bien, nos hemos pasado bien el balón y es cierto que el Madrid se pudo meter en el partido,  pero estuvimos muy serios y lo solventamos con seguridad haciendo bien las cosas".

"Creo que antes de las lesiones el equipo estaba jugando muy bien tanto en Europa como en es la ACB. Ahora cuesta adaptar jugadores a otras maneras de jugar, pero vamos sacando bien los partidos y ganarlos como el de hoy, después de perder la semana anterior, es importante", ha finalizado.

Laso: "Nuestros fallos en el tiro ha sido decisivo"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha indicado, después de la derrota de su equipo, que ha habido dos aspectos del juego de su equipo que han marcado la diferencia: "Nuestro porcentaje de tiro y la diferencia en el rebote, propiciado por nuestros fallos en los lanzamientos".

"El Barcelona ha jugado muy bien en el primer tiempo y le hemos respondido, pero en el segundo, cuando nos hemos acercado, a ellos a dos o tres puntos no hemos dado en ningún momento la sensación de poder enlazar tres o cuatro jugadas, tanto defensivas como ofensivas para ponernos delante en el marcador", ha relatado.

Al respecto del retorno de Sergio Rodríguez, Pablo Laso ha dicho: "Esta semana ha empezado a entrenarse y llevaba tres sin jugar. Hemos probado en el primer tiempo, pero no quería que forzase el ritmo ni machacarle. Creo que ese ritmo lo irá cogiendo rápidamente".

No quería que forzase el ritmo

De su rival, ha considerado que la actuación de Edwin Jackson "ha sido normal, por el poco tiempo que llevaba en Barcelona. Llegaba como máximo anotador de la liga francesa pero es normal que no esté a su nivel con lo poco que lleva entrenando con el equipo".

Sobre la importancia de la derrota de hoy, Pablo Laso ha considerado que en una liga regular a 34 partidos "y sabiendo que tienes que luchar siempre por entrar en el 'play-off', ganar en cada partido es importante, pero el de hoy era uno más en los objetivos de entrar en la fase final y estar lo más arriba posible para tener el campo a favor, nada más".