Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 13

Laboral Kutxa apabulla al Sevilla y el Andorra domina al CAI

  • El Baskonia no dio opciones al Baloncesto Sevilla (100-60)
  • Tampoco dejó nada al azar en su victoria el Moranbanc (72-59)

Por
Laboral Kutxa 100 - Baloncesto Sevilla 60

El Laboral Kutxa despidió el año ante su afición con el sexto triunfo liguero, vapuleando sin contemplaciones (100-60) a un Baloncesto Sevilla que no le plantó batalla más allá de los dos primeros minutos de partido.

Los andaluces nunca estuvieron en el duelo y los ocho puntos anotados en el tercer cuarto evidencian la nulas ganas que pusieron ante un Baskonia que pudo tener al fin una plácida tarde.

Darius Adams debutó como último fichaje azulgrana y compartió el timón con Mike James, en lo que va a ser a partir de ahora la pareja de bases vitoriana, tras la venta de Thomas Heurtel al Anadolu Efes turco.

A Laboral Kutxa y Baloncesto Sevilla les costó encontrar el ritmo de partido y la fluidez en un arranque en el que los primeros puntos llegaron desde el tiro libre, en tres minutos.

No cambió la decoración tras el paso por los vestuarios. El Baskonia siguió aprovechando la endeblez de un rival que no compareció con ganas de pelea o al menos limpiar la imagen.

La sequía ofensiva sevillana -dos puntos en siete minutos- fue demencial rayando la desidia impropia de un conjunto profesional de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro aprovecharon para darse un baño de autoestima en una temporada llena de sobresaltos y fueron acumulando puntos de ventaja, 77-41 minuto 30.

El último periodo ya fue una anécdota y no sirvió más que para el reparto de minutos entre los nuevos jugadores locales, en busca de su acoplamiento en el engranaje a la espera de contiendas más complicadas y exigentes. Incluso hubo tiempo para el debut liguero de Mamadou Diop, que compartió en cancha junto a su hermano Ilimane el último minuto y 37 segundos.

El MoraBanc Andorra domina de principio a fin al CAI (72-59)

El MoraBanc Andorra se llevó su quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva, en un partido serio ante el CAI Zaragoza (72-59), un rival que pagó caro su mal primer cuarto y tuvo pocas opciones al final.

Jawai, que entró en el quinteto titular, dejó su sello con cuatro puntos en un buen arranque de los locales (9-2). Reboteaban y corrían los de Joan Peñarroya y el primer tiempo muerto del CAI llegó a los cinco minutos con un 13 a 4 en el electrónico. La pausa cortó la eficacia local pero no concedió más ofensiva al equipo aragonés, encallado en el tiro y que se quedó en diez puntos al final del primer cuarto (22-10).

No cambió el panorama en el inicio del segundo periodo. El Zaragoza tenía problemas para atacar la defensa andorrana y perdía balones, mientras que los locales pudieron encontrar espacios e irse con claridad en el marcador.

El CAI sacaba provecho de la guerra de defensas y ajustaba al máximo las cosas con dos triples de un Goulding, que acabó como máximo anotador del partido (46-45). Pero por el otro lado Bivià y Navarro ayudaron a que los suyos no perdieran el timón. El Andorra se volvió a estirar para llegar al último cuarto con la iniciativa (56-47).

Una intencionada a Bogris con 58-50 dio la oportunidad al CAI de ajustar de nuevo las cosas en el Poliesportiu, pero Lisch falló los tiros libres y la posterior posesión aragonesa hizo aguas. Un triple de Betinho devolvió la diferencia por encima de los diez puntos (63-52) a falta de seis minutos y el Andorra supo manejarla para llevarse el partido sin sufrir.