Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia CF

Nuno, un técnico del Valencia que "se come los turrones" tres años después

  • El técnico luso llega al parón navideño con el equipo en puestos Champions
  • Sus antecesores, Pellegrino y Djukic, fueron destituidos antes de Navidad
  • El conjunto ché está logrando los mejores números de los últimos años

Por
VALENCIA RAYO VALLECANO
El entrenador del Valencia, el portugués Nuno Espirito Santo.

El técnico del Valencia Nuno Espirito Santo será el primer entrenador del equipo que se coma los turrones en el banquillo desde el año 2011,  ya que en las dos últimas campañas ningún entrenador valencianista que empezó la temporada llegó en su cargo a las fiestas navideñas.

El preparador portugués, que llegó este verano procedente del Río Ave, ha conseguido llegar al parón navideño con el equipo situado en puestos de Liga de Campeones y con los mejores números de los últimos años.

Una circunstancia que no fueron capaces de conseguir ninguno de sus predecesores en el cargo como son el argentino Mauricio Pellegrino y el serbio Miroslav Djukic, técnico actual del Córdoba, y el último en lograrlo fue Unai Emery,  ahora en el Sevilla, en 2011.

Pellegrino se hizo cargo del Valencia en el inicio de la temporada 2012-2013 y a punto estuvo de alcanzar las navidades en el banquillo pero una contundente derrota en Mestalla ante la Real Sociedad por 2-5 precipitó su destitución a principios del mes de diciembre.

El Valencia era duodécimo en la tabla clasificatoria, tras haber sumado tan solo 18 de los 42 puntos posibles en los 14 partidos disputados. Su cargo lo ocupó Ernesto Valverde que al finalizar la temporada abandonó el club para firmar por el Athletic de Bilbao.

En verano de 2013, el club depositó su confianza en el serbio Miroslav Djukic, pero tras un irregular comienzo liguero fue destituido un 16 de diciembre, una semana antes de navidad, tras ser goleado en El Calderón por el Atlético de Madrid 3-0. El equipo entonces había sumado 20 puntos en 16 jornadas y era noveno en la tabla alejado de los puestos europeos.

Entonces el relevo lo tomó el entrenador del filial, Nico Estévez, de manera temporal, hasta la llegada de Juan Antonio Pizzi. Y pese a que el argentino tenía contrato, la directiva decidió apostar por Nuno que, de momento, está logrando los mejores resultados del equipo en los últimos años.