Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Bulls se imponen en el reencuentro navideño de Pau Gasol con los Lakers

  • Los Thunder de Ibaka se imponen a los campeones Spurs (106-114)
  • Wall y los Wizards amargan las Navidades a los Knicks de Calderón (91-102)
  • Wade lidera a los Heat ante los Cavs en el regreso de LeBron a Miami (101-91)

Por
El ala-pívot de Chicago Bulls, Pau Gasol, defendido por su excompañero de Los Angeles Lakers, Jordan Hill
El ala-pívot de Chicago Bulls, Pau Gasol, defendido por su excompañero de Los Angeles Lakers, Jordan Hill

El español Pau Gasol, con 23 puntos y 13 rebotes, lideró a Chicago Bulls en su victoria (113-93) contra su ex-equipo, Los Angeles Lakers, en la jornada navideña de la NBA.

Con 9/14 en tiros de campo, el ala-pívot fue el mejor de Chicago, bien respaldado por Derrick Rose (20 puntos, 6 asistencias) y Jimmy Butler (21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

El también español Nikola Mirotic aportó 13 puntos y 7 rebotes desde el banquillo en apenas 15 minutos de juego.

Los Bulls alargan así su racha triunfal hasta las 5 victorias, manteniéndose en cuarta posición en la Conferencia Este. Los Lakers, que jugaron esta noche sin su estrella Kobe Bryant, siguen en lo más profundo de la tabla, manteniéndose como penúltimo equipo del Oeste.

Los Thunder vencen a los campeones

Ante la ausencia de Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot español Serge Ibaka asumieron el liderazgo en Oklahoma City Thunder, aportando 34 y 21 puntos respectivamente.

El eléctrico Westbrook, además, hizo jugar a sus compañeros con 11 asistencias y fue clave en defensa, con 5 robos. Ibaka aportó 9 rebotes y dominó el juego interior junto a su compañero Steven Adams, que fue clave con 16 puntos y 15 rebotes.

Por parte de San Antonio volvio a destacar el juego coral del equipo, con hasta siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Oklahoma continúa así su lucha por ascender hasta la octava plaza, que da derecho a la presencia en los Playoffs, tras acunular derrotas durante las lesiones de Durant y Westbrook. Por su parte, San Antonio se mantiene en la séptima plaza, también lastrado por las intermitentes ausencias de algunos de sus jugadores.

Miami se impone a los Cavs de LeBron

Si había un partido especial para los Heat esta temporada, ese era el regreso de la que fuera su estrella durante cuatro años, LeBron James, con su nuevo equipo, Cleveland Cavaliers.

Pese a la ovación del público y los constantes gestos de cariño y complicidad de algunos de los jugadores de Miami, los Heat se entregaron sobre la cancha para terminar consiguiendo la victoria en un partido que dominaron de principio a fin.

Dwayne Wade volvió a recordar al jugador que fue años atrás, con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Luol Deng, que anotó 25 puntos con 8 rebotes y 8 asistencias y tuvo una importancia clave en el último período.

Por parte de los Cavs, LeBron volvió a ser el mejor, aunque sus 30 puntos y 8 asistencias no fueron suficientes. El base Kyrie Irving le acompañó con 25 puntos, pero la aportación ofensiva del resto de los Cavs volvió a ser muy escasa.

Wall amarga la Navidad a los Knicks

La mala racha de juego y resultados de los New York Knicks no se interrumpió el día de Navidad pese a jugar en su cancha, donde perdieron por 91-102 ante los Wizards de Washington, en un partido en el que el español José Manuel Calderón marcó 16 puntos.

El base John Wall volvió a ser el líder del ataque de los Wizards al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias y junto a otros cinco jugadores, que tuvieron números de dos dígitos, dejó sentenciado el partido desde el primer cuarto con parcial de 23-34.

El base español José Manuel Calderón cumplió como segundo máximo anotador de los neoyorquinos, al aportar 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 36 minutos.