Enlaces accesibilidad
F1 2014

El presidente de Ferrari: "No nos planteamos 2015 como una temporada llena de triunfos"

  • "2014 ha sido un grandísimo desastre", ha reconocido Marchionne
  • Ferrari ha puesto en marcha un plan de cambios de cara al próximo año

Por
Imagen de archivo del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, junto a Fernando Alonso.
Imagen de archivo del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, junto a Fernando Alonso.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha reconocido que 2014 ha sido un "grandísimo desastre" para la escudería y confirmó que no se plantean 2015 como una temporada llena de triunfos.

"El 2014 ha sido un año para olvidar y no voy a discutirlo. Por favor, vamos a hablar del futuro porque este año ha sido un grandísimo desastre para Ferrari", afirmó Marchionne, en un encuentro mantenido con la prensa italiana en Fiorano (norte de Italia).

Asimismo, el consejero delegado de Fiat vaticinó una próxima temporada con pocas victorias para el "Cavallino Rampante", pues afirmó que si la escudería "vence dos grandes premios sería un éxito, si obtiene tres victorias sería un triunfo y cuatro, el paraíso".

Ferrari ha puesto en marcha un plan de cambios de cara al próximo año, tras la reciente salida del piloto Fernando Alonso.

El español puso fin a cinco temporadas con Ferrari para regresar a McLaren, el equipo en el que en 2007 vivió su temporada más complicada y en el que estuvo solo una de las tres campañas por las que había firmado.

Raikkonen y Vettel

A partir de 2015, serán pilotos titulares Kimi Raikkonen -último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel, que viene de Red Bull.

"Antes de que fuera famoso, Michael Schumacher me confesó que Vettel era el único piloto capaz de imitarle en Ferrari", afirmó el director general de la gestión deportiva y responsable principal de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

"Tanto Vettel como Raikkonen trabajarán para reformar el equipo. Vettel aportará entusiasmo. No es un ingenuo, sabe cuál es el rendimiento de Ferrari, lo ha visto perfectamente en pista, aunque este potencial no se haya explotado en 2014", añadió.

Esteban Gutiérrez, tercer piloto

Además, la escudería italiana contará con el mexicano Esteban Gutiérrez como tercer piloto, después de que haya competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber.

Quien no estará será el japonés Hirohide Hamashima, hasta ahora máximo responsable de neumáticos de Ferrari, según informó recientemente la compañía automovilística.