Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid acaba líder tras imponerse al Anadolu

  • Los blancos se han impuesto de 20 puntos al Anadolu Efes (90-70)
  • El Unicaja cae en Tel Aviv y no ata la tercera plaza (81-73)
  • El Valencia se despide con una victoria ante el Neptunas (103-65)

Por
REAL MADRID - ANADOLU EFES
El base del Real Madrid Sergio Llull lanza a canasta ante el escolta del Aladolu Efes Dontaye Draper.

El Real Madrid logró por cuarto año consecutivo acabar líder la fase de grupos de la Euroliga tras superar, en un gran partido del griego Ioannis Bourousis, a un Anadolu Efes de Estambul (90-70) que cuenta por derrotas sus ocho últimas visitas al Palacio de Deportes de la Comunidad.

Con la clasificación para el 'Top 16' en el bolsillo, a madrileños y turcos solo le quedaba dilucidar quien acabaría en primera posición, lo que decantó del bando local un sobresaliente Bourousis que anotó 19 puntos, capturó 10 rebotes y sumó 31 de valoración.

Este triunfo cierra con buen sabor de boca una primera fase con altibajos en el rendimiento del actual subcampeón de Europa, que alternó grandes palizas y elevadas puntuaciones con otros partidos que se decidieron in extemis o que, en dos ocasiones, se saldaron con derrota.

En la línea con sus últimas comparecencias, el Real Madrid comenzó sin chispa y con menos tensión que un adversario que, apoyado en su juego de conjunto y en un baloncesto sencillo pero efectivo, fue acumulando ventajas de hasta cinco puntos con un buen arranque anotador de Perperoglou.

Tras el paso por vestuarios, la contienda siguió igualada y los intercambios de canastas dieron exiguas rentas a los dos equipos que luchaban por ser líderes de grupo. Entonces llegó el momento de Rudy Fernández, al que un toque de atención de los árbitros pareció espolear y sumó nueve puntos que devolvieron el mando a los madrileños (60-57, min 27).

Un minuto eléctrico de los de Pablo Laso al final del cuarto, en el que por fin pudieron correr y anotar desde el exterior, elevó la renta a siete puntos -la máxima hasta el momento- y el tercer acto concluyó con un espectacular 'alley-hop' a una mano de Gustavo Ayón que levantó al público de sus asientos (69-61).

Con el paso de los minutos, el dominio local se fue acentuando y su juego brilló como no lo había hecho hasta entonces. El equipo apretó en defensa e imprimió velocidad al juego hasta romper el partido definitivamente.

Un triple de Carrol situó la diferencia en 17 puntos en el minuto 34 y, a partir de ahí, el partido tuvo poca historia y terminó con el doble objetivo blanco cumplido de acabar líderes y recuperar el buen juego tras sus dos derrotas consecutivas en Liga.

El Únicaja no aguanta en Tel Aviv (81-73)

El Unicaja de Málaga no pudo asegurar la tercera plaza del Grupo B de cara al 'Top 16' después de caer (81-73) ante el Maccabi Electra este jueves en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, una derrota con la que los de Joan Plaza dependen de una derrota del ALBA Berlín este viernes para ser terceros y no cuartos.

Los malagueños, que llegaban a la cita con su recién alcanzado liderato en solitario de la Liga BBVA, no pudieron maquillar su tramo final en Europa encajando su sexta derrota en los últimos siete encuentros.

Ambos equipos, ya clasificados, pelearon por una victoria de prestigio que no cambia la segunda posición de un creciente campeón, que afina su juego poco a poco, y que deja a los de Plaza pendientes del duelo entre alemanes y el Cedevita Zagreb.

A pesar de no jugarse nada, el conjunto de Tel Aviv buscó a toda costa una victoria para refrendar su mejora tanto en Europa como en la competición doméstica.

Valencia despide la Euroliga con una victoria (103-65)

El Valencia Basket cerró este jueves su decepcionante paso por la Euroliga con una victoria tan brillante como inútil ante el Neptunas Klaipeda lituano (103-65) al que, liberado de la presión competitiva, arrolló espoleado por el intenso Luke Harangody.

El conjunto valenciano afrontaba el choque ya eliminado y su triunfo, el tercero en diez jornadas, diluyó momentáneamente el amargor que le deja el torneo.

Pero sólo eso porque, la victoria del Galatasaray, además de eliminar al conjunto lituano, dejó como colistas a los de Velimir Perasovic y les condenó a un grupo más complicado en la segunda fase de la Eurocopa.