Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Atlético 2 - L'Hospitalet 2

El Atlético pasa el trámite con apuros y se cita con el Madrid en octavos

  • Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet
  • Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas
  • El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías
  • Datos del Atlético 2 - L'Hospitalet 2 | Atlético 2 - L'Hospitalet 2Resultado de la ida (0-3)

Por
Los rojiblancos celebran el gol de Mario Mandzukic en la primera parte.
Los rojiblancos celebran el gol de Mario Mandzukic en la primera parte.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Koke (Carlos Ramos, m. 84), Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl Jiménez y Mandzukic (Keita, m. 84).

2 - L'Hospitalet: Craviotto; Peque (Aleix Coch, m. 75), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, m. 60), Barrera, Alcaraz, Carreras (Eric Via, m. 80); Bueno; y Joel.

Goles: 1-0, m. 17: Mandzukic aprovecha un rechace dentro del área. 1-1, m. 68: Alcaraz, con un disparo desde fuera del área. 2-1, m. 74: Mandzukic remata en plancha un centro de Koke. 2-2, m. 85: Alcaraz, de disparo lejano.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 32) y Cristian Rodríguez (m. 35) y al visitante José Rodríguez (m. 78).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha pasado el trámite ante un voluntarioso L'Hospitalet (2-2) y se cita con el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, dos rondas antes que la pasada campaña y con ganas de revancha.

Mario Mandzukic se encargó de poner por delante a los rojiblancos al borde del minuto 20. Las esperanzas para los visitantes llegó con el empate de Rubén en la segunda mitad, pero el croata regresó la ventaja al luminoso. Al borde del final, apareció otra vez Rubén para poner el empate definitvo con un golazo. El global de la eliminatoria acabó con 5-2 a favor de los madrileños, tras el 0-3 de la ida.

El Atlético comenzó el partido a medio gas, con unas gradas casi vacías y ante un L'Hospitalet con muchas ganas de hacerlo bien y, al menos, marcharse de Madrid con algún gol en la saca.

El 'Cholo' optó por no forzar la máquina, con la vista puesta en el imporntante choque de Liga ante el Athletic en San Mamés, y decidió introducir múltiples cambios en el once inicial.

La zaga fue la más remodelada, con el portero de la Copa, Jan Oblak, y una defensa muy novedosa, con Gámez e Iván Pérez en los laterales. La pareja de centrales la compuso con Giménez y el canterano Lucas.

Mandzukic abre la lata

El equipo de segunda B intentó acercarse a las inmediaciones de Oblak a base de contras rápidas y más ímpetu que calidad efectiva. Mientras, los rojiblancos parecieron dormitar hasta cumplido el primer cuarto de hora. Hasta ese momento, solo Mandzukic lo intentó con un remate muy desviado a los dos minutos.

El 'Cebolla' y Koke, un imprescindible de Simeone, empezaron a asumir galones en el centro del campo, lo que hizo que los atléticos empezasen a tener más presencia de cara a la meta rival, el gol era cuestión de tiempo y desajustes en la zaga catalana.

A los diecinueve minutos fue Mandzukic el que se encargó de poner por delante al Atlético. El croata aprovechó un disparo que salió rebotado de Mario Suárez desde la frontal, para amarrar el 1-0.

El gol del Atléitco fue de las pocas ocasiones que concedieron los catalanes, muy bien armador atrás y dejando pocos espacios. Cumplida la media hora, el partido se empezó a poner caliente sin necesidad. Mandzukic y el 'Cebolla' vieron las amarillas casi de manera consecutiva, por dos acciones duras.

Antes del descanso, Gámez tuvo la oportunidad de haber hecho el segundo del choque, pero Craviotto estuvo muy valiente y salió al cruce para evitar el remate del lateral rojiblanco.

El L'Hospitalet se lleva su premio

Simeone no decidió mover ficha tras el paso por los vestuarios y mantuvo a los once de inicio sobre el terreno de juego. Más intensidad le pusieron los madrileños, con ganas de hacer el segundo de la noche.

El L'Hospitalet fue perdiendo fuelle y cada vez se le veía menos por las inmediaciones de Oblak. En el minuto 65,  Koke se sacó un gran pase desde la derecha al segundo palo, donde apareció Saúl al remate, pero erró y le salió un centro-chut sin destino.

Cuando peor lo estaba pasando el equipo catalán vio llegar su premio en forma de gol y empate. El mediocentro Rubén se sacó un buen tiro desde la frontal que dio en Saúl lo suficiente para mandar el balón al fondo de la red, (1-1, minuto 67).

El tanto le dio alas al segunda B y puso nervioso a Simeone. Al argentino siempre le gusta ganar, independientemente de que la eliminatoria estuviese resuelta.

Pero los galones son los galones y el campeón de Liga lo es por algo. Seis minutos más tarde, Mandzukic ganó la espalda al central con mucha calidad, para rematar con la testa un centro de Koke enviado desde la derecha, (2-1, minuto 73).

La noche todavía deparaba más sorpresas y recompensas para el 'modesto'. En un partido que jamás olvidará, Rubén volvió a sacarse un latigazo desde la frontal con un efecto endiablado que engañó a Oblak.

El L'Hopsitalet tuvo incluso la oportunidad de haberse llevado la victoria, tras un despeje fallido del joven Keita que casi acaba en el 2-3 en propia meta. Los buenos reflejos del esloveno evitaron la segunda derrota seguida de los 'colchoneros'.