Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Alcoyano busca la sorpresa en San Mamés

  • Los 'leones' tienen que evitar sorpresas después del 1-1 de la ida
  • El Elche se juega en casa el pase tras el 0-0 ante el Valladolid
  • El Málaga juega con el factor cancha a favor ante el Dépor (1-1)
  • Todos los partidos de la Copa del Rey

Por
Los jugadores del Athletic durante el entrenamiento.
Los jugadores del Athletic durante el entrenamiento.

Partidos del jueves:

Atlético - L'Hospitalet (ida:3-0) 20.00h.

Elche - Valladolid (ida: 0-0) 20.00h.

Athletic - Alcoyano (ida:1-1) 22.00h.

Málaga - Deportivo (ida: 1-1) 22.00h.

El Athletic Club, un equipo con tradición copera, no quiere sustos en San Mamés ante el Alcoyano, y el Málaga y el Elche intentarán hacer valer su condición de local ante el Deportivo y el Valladolid, respectivamente.

En la nueva 'Catedral', el Athletic deberá aparcar de su cabeza el duro enfrentamiento para cerrar el año 2014 frente al Atlético y centrarse en dejar fuera al Alcoyano, todavía 'vivo' tras su gran partido de la ida, pero que además de resistir a la 'magia' del estadio bilbaíno tiene que levantar el 1-1 de El Collao.

El tanto de Borja Viguera en los compases finales de la ida en Alcoy dio un premio casi excesivo a los de Ernesto Valverde que saben que no pueden confiarse ante su rival, que pese a ser de la Segunda 'B', no renuncia a dar la sorpresa, para lo que necesitará marcar y luego aprovechar el atasco ofensivo que sufre el conjunto rojiblanco.

El técnico extremeño rotará su once para tenerle lo más fresco posible para el choque contra los de Diego Pablo Simeone, que promete intensidad máxima, aunque Laporte e Iturraspe, sancionados para este partido, parecen de la partida, no así Muniain, lastrado por la espalda y que podría tener descanso.

El Málaga quiere frenar al Dépor

El Málaga querrá hacer valer su buen momento de forma y sentenciar en La Rosaleda (22.00 horas) su eliminatoria contra el Deportivo, al que se mide por tercera ocasión en apenas 15 días y con el aval de no haber perdido ninguno de los dos anteriores, ambos en Riazor.

El conjunto de Javi Gracia, séptimos clasificados en la Liga BBVA, empataron en Galicia (1-1) en la ida y esperan que el aliento de su afición y su fortaleza defensiva en su estadio donde sólo ha ganado el Real Madrid y únicamente ha encajado cuatro goles. La noticia positiva, la vuelta de Amrabat, uno de sus puntales ofensivos, a la convocatoria, por lo que el extremo podría disponer de minutos.

El 'Depor', después de tomar aire con su ajustada victoria ante el Elche del pasado lunes, tendrá la cabeza más en el fin de semana en la visita a El Madrigal por su todavía situación delicada. Su pobre ofensiva a domicilio puede ser un lastre para intentar estar en los octavos.

Finalmente, la jornada se completa en el Martínez Valero (20.00 horas) donde el Elche recibe al Valladolid con la ventaja de jugar en casa, pero con el peligro del siempre peligroso empate sin goles que firmaron en el Nuevo Zorrilla.

El conjunto ilicitano tratará de buscar los octavos diez años después de su última presencia intentando olvidar que es el colista liguero y que lleva cinco jornadas sin ganar y con sólo dos goles en sus últimos seis partidos, mientras que el pucelano, más pendiente de estar en la pelea por el ascenso en la Liga Adelante, baja a domicilio, pero la historia le respalda porque ha eliminado a su rival en sus tres anteriores cruces coperos.