Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

La Real Sociedad tratará de evitar la sorpresa del Oviedo, tras el 0-0 de la ida

  • El Córdoba buscará la remontada ante el Granada
  • El Levante se mide al Albacete en el Ciutat de Valencia
  • Choque en principio tranquilo del Getafe ante el Eibar
  • El Villarreal recibe al Cádiz y, el Espanyol, al Alavés
  • En vivo, la jornada del miércoles de Copa del Rey, en RTVE.es

Por
El entrenador escocés de la Real Sociedad, David Moyes (i), da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador escocés de la Real Sociedad, David Moyes (i), da instrucciones a sus jugadores.

--PROGRAMA DE LA JORNADA EN LA COPA DEL REY.

-Vuelta de dieciseisavos de final.

-Miércoles.

Eibar - Getafe (0-3) 20:00 horas.

Espanyol - Alavés (2-0) 20:00 horas.

Levante - Albacete (1-1) 20:00 horas.

Córdoba - Granada (0-1) 22:00 horas.

Real Sociedad - Real Oviedo (0-0) 22:00 horas.

Villareal - Cádiz (2-1) 22:00 horas.

La Real Sociedad buscará ante el Real Oviedo en Anoeta la clasificación para los octavos de final este miércoles, en una jornada de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Córdoba se la juega ante el Granada y el Levante con el Albacete en el Ciutat de Valencia.  [Sigue en vivo la jornada del miércoles de Copa del Rey.

El equipo de David Moyes, que se ha quejado del horario (22.00 h) espera reponerse del empate en el derbi vasco ante el Athletic (1-1) y de una racha irregular que lleva a los realistas a acumular una victoria, tres empates y una derrota con el nuevo técnico escocés en el banquillo. El dato positivo para los 'txuri-urdines' es que no han perdido en su casa con Moyes. [Real Sociedad - Real Oviedo.

Por su parte, el Oviedo buscará la sorpresa en Anoeta intentando anotar un gol que les pueda dar muchas opciones después del empate sin goles en el Carlos Tartiere en el partido de ida. El equipo de Sergio Egea viene de confirmar su liderato en el grupo I de la Segunda División B en la que han ganado cuatro partidos a domicilio, perdiendo tres y empatando uno.

En otra eliminatoria del día, el Córdoba buscará la remontada ante el Granada después de la derrota de los cordobeses en la ida (1-0). En el Nuevo Arcángel se ven las caras dos de los equipos menos goleadores de la Primera División. El equipo de Djukic sólo ha marcado 11 tantos en la Liga BBVA y vienen de un empate sin goles en casa ante el Levante. [Córdoba - Granada.

El Granada de Joaquín Caparrós comenzó su andadura en la competición doméstica con ocho puntos en cuatro jornadas pero, sin embargo, acumulan una racha de once jornadas sin conocer la victoria, sumando cuatro puntos y cinco goles en esos encuentros, siendo el equipo menos anotador de la categoría con 9 goles en su casillero.

El Levante, ante el colista de Segunda

En otro de los duelos igualados tras el partido de ida, el Levante intentará la clasificación ante el colista de la Liga Adelante, el Albacete, después del empate (1-1) en el Carlos Belmonte. El gol de Issam El Adoua puso la tranquilidad, después de que el centrocampista portugués del Albacete Thierry Moutinho abriera el marcador. [Levante - Albacete.

El equipo granota sólo ha perdido un partido de los últimos seis aunque viene de dos empates consecutivos frente al Córdoba (0-0) y contra el Getafe (1-1), éste último en el Ciutat de Valencia. Por su parte, el equipo castellano-manchego es el colista de la Liga Adelante y viene de perder en Liga ante el Alavés (2-1).

Eibar - Getafe, Villarreal - Cádiz y Espanyol - Alavés

Con más tranquilidad asume el partido de este miércoles el Getafe ante el Eibar, después de la goleada de los azulones a los armeros por 3-0 en el Alfonso Pérez. El equipo del Sur de Madrid tratará de sacar fuerzas tras el trabajado empate ante el Barcelona (0-0) en el que los de Contra frenaron las embestidas blaugranas. Sin embargo, los vascos esperan el milagro en Ipurúa, lugar dónde golearon hace dos jornadas al Almería (5-2). [Eibar - Getafe.

El Villarreal recibe al Cádiz con la ventaja del 1-2 cosechado en el Carranza. Los de Marcelino García Toral acumulan cuatro victorias consecutivas en la Liga BBVA con lo que la sopresa gaditana parecería improbable. [Villarreal - Cádiz.

Por otro lado, el Espanyol también dejó muy encarrilada la eliminatoria ante el Alavés por la victoria en Mendizorroza (0-2). El técnico, Sergio González, podría dar la oportunidad a los menos habituales tras el triunfo 'in extremis' ante el Granada del domingo (2-1). [Espanyol - Alavés.