Enlaces accesibilidad
Violencia en el deporte

La Policía detiene a los dos presuntos autores de la muerte del ultra del Deportivo

  • Asimismo, se ha detenido a más de treinta personas en la operación
  • Uno de los sospechosos es un taxista de Parla, padre de familia
  • El operativo se ha desarrollado en Madrid y en provincias limítrofes
  • El ultra del Deportivo falleció en una reyerta el pasado 30 de noviembre

Por
Detenidos 34 ultras, entre ellos los dos presuntos asesinos de 'Jimmy'

La Policía ha arrestado este martes a los dos presuntos autores de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', en la reyerta entre 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se produjo el 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón, en una operación en la que se han detenido a 34 personas.

De momento, se han practicado 34 arrestos, la mayoría en la provincia de Madrid, tanto en la capital como en otros municipios, entre ellos Alcobendas o Parla, han informado a Efe fuentes de la investigación. Además de Madrid, también hay detenidos en la provincia de Toledo, según las mismas fuentes.

Uno de los dos acusados por el asesinato es un taxista de Parla con varios hijos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes policiales han precisado que tanto a este detenido como al otro ultra arrestado al que también se le responsabiliza de manera directa de la muerte del radical gallego se les acusa de un delito de homicidio. A la mayoría de detenidos se les acusa también de tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria

La operación Neptuno, como así se ha denominado el dispositivo, está siendo desarrollada por agentes de la Brigada de Información de Madrid, con el apoyo de la unidad primera de antidisturbios.

Objetivo: detener a todos los participantes de la reyerta

El objetivo de este operativo, añaden las fuentes, es detener a todos aquellos hinchas radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues que participaron en la pelea y, en concreto, a quienes causaron la muerte del seguidor deportivista en las cercanías del estadio Vicente Calderón horas antes de que ambos equipos disputaran un partido de liga.

Según Europa Press, entre la treintena de detenidos se encuentran los autores materiales de la muerte a golpes del hincha, así como quienes lo arrojaron al río Manzanares ya herido.

La operación llega después del primer partido del Atlético en el Calderón después de la muerte del ultra del Deportivo, el pasado domingo contra el Villarreal, ya sin el Frente Atlético en las gradas del estadio.

La reyerta sucedida en 'Madrid Río' desencadenó una serie de iniciativas para erradicar la violencia y los hinchas radicales del fútbol español, para lo que se han comprometido todos los estamentos públicos y los propios clubes.