Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona - Manchester City

Luis Enrique: "Ante el Manchester City, pienso que vamos a pasar"

  • Zubizarreta: "Es una gran eliminatoria ante un gran rival"
  • Los azulgranas ya eliminaron al conjunto inglés la pasada edición
  • El City espera tener recuperado a Agüero para el doble enfrentamiento

Por
El Manchester City será el rival del FC Barcelona en octavos de Champions.
El Manchester City será el rival del FC Barcelona en octavos de Champions.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras conocer que el Manchester City es el rival del equipo blaugrana en los octavos de final de la Liga de Campeones, que encarará la eliminatoria con "optimismo" y pensando en que saldrán victoriosos en el choque contra un conjunto 'citizen' "duro y complicado".

"La vuelta en casa no es definitiva en cualquier caso, espero que en nuestro caso sea determinante,  pero veréis como habrá segundos que pasen la eliminatoria. Pero siempre voy con optimismo a la eliminatoria, pensando que vamos a pasar. Intento ser positivo siempre", manifestó en rueda de prensa.

Del City, recalcó que es un rival "duro y complicado". "Es de los, en principio, más complicados del bombo y uno de los aspirantes también a intentar conquistar esta 'Champions'. Tenemos que analizar en profundidad al City, hay que pensar que esto será en febrero y de aquí a febrero van a cambiar muchas cosas. Veremos si nos enfrentamos a un City en mejores o peores condiciones", señaló.

"Gran eliminatoria" para Zubizarreta

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, calificó de "gran eliminatoria ante un gran rival" su enfrentamiento en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, al que ya eliminó el conjunto azulgrana en la pasada edición en la misma ronda.

El cuadro catalán ganó en la ida por 0-2 en Manchester y por 2-1 en el Camp Nou y se clasificó para los cuartos, en los que venció al París Saint Germain antes de caer en cuartos de final contra el Atlético de Madrid.

Zubizarreta señaló a Canal + que conocen "mucho" al rival del Barcelona, tanto a la cúpula directiva, integrada por exmandatarios azulgranas, como al técnico, Manuel Pellegrini y los jugadores, y destacó que encararán la eliminatoria con el mismo estilo que siempre, saliendo a buscar los partidos.

Optimismo en el Manchester City

Begiristain, , 'actual director de fútbol del Manchester City y exjugador y exdirigente azulgrana,quien también aseguró que iba a ser una confrontación muy complicada para el City, comentó que su equipo ha "recuperado la confianza" y que para la eliminatoria espera que varios jugadores que ahora están lesionados, como el argentino Sergio 'Kun' Agüero, estén recuperados, porque opinó que tienen que recuperar "la máxima forma posible" para tener opciones de progresar.