Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Dos alemanes y un 'coco' para los españoles

  • El temible City vuelve a cruzarse en el camino del Barcelona
  • El Real Madrid repite con el Schalke, al que arrasó la pasada campaña
  • El siempre complicado Bayer Leverkusen, rival del Atlético
  • Sigue la Champions League en directo

Por
Dos alemanes y un 'coco' para los españoles

Manchester City, Bayer Leverkusen y Schalke 04. Son los rivales de Barça, Real Madrid y Atlético en los octavos de final de la Champions. El 'coco' inglés, como en la temporada pasada, ha vuelto a cruzarse en el camino del Barça, mientras que los equipos madrileños se verán las caras con dos alemanes.

La eliminatoria estrella de la competición tendrá como uno de sus protagonistas al Barcelona de Luis Enrique, que repite el duelo de la temporada pasada contra el Manchester City de Manuel Pellegrini. Dos colosos, de nuevo, frente a frente, en lucha por un puesto en los cuartos de final.

El Barça, que salió vencedor de aquel duelo, tendrá enfrente a un equipo más evolucionado. Sin apenas cambios de cromos, el City ha ganado en empaque y vive del mejor 'Kun' Agüero. Cuando las lesiones le han respetado, el argentino ha rendido al más alto nivel con los 'citizens' y ha sido definitivo para la clasificación del equipo a octavos.

Encuadrado en el 'grupo de la muerte', el equipo de Pellegrini consiguió el pase con sus victorias en los dos últimos partidos de la primera fase, contra Bayern de Múnich y Roma, después de cosechar dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros partidos de la Champions. El decepcionante inicio de competición hizo presagiar un nuevo fracaso europeo del City.

Sin embargo, el equipo de Manchester reaccionó a tiempo para meterse como segundo de grupo por detrás del Bayern pero por delante de Roma y CSKA de Moscú. La reacción partió con el impresionante 'hat-trick' de Agüero contra el Bayern. El argentino levantó el partido y mantuvo con vida a los suyos, que certificaron la clasificación en Roma con el 'Kun' en el dique seco por lesión.

Los goles de Nasri y Zabaleta evitaron la debacle y demuestran que el City tiene mucho de donde tirar. Con un plantilla repleta de estrellas, el campeón inglés ha ido de menos a más esta temporada y en la Premier es segundo a tres puntos del Chelsea de Mourinho.

Dos alemanes para Madrid

Si la historia se repite en Barcelona, en el Bernabéu también volverán a ver pasar a un viejo conocido, el Schalke 04, que ya fue presa del campeón de Europa la pasada temporada. Los blancos, que arrasaron al Schalke en Alemania y lo ventilaron con un global de 9-2, se enfrentarán a un equipo con figuras contrastadas como Höwedes, Huntelaar o Draxler, pero que sigue muy lejos del nivel del Madrid.

El equipo de Di Matteo consiguió su pase en la última jornada de la fase de grupos con su victoria en Maribor. En un grupo dominado con firmeza por el Chelsea, el Schalke se jugó el segundo puesto con un Sporting de Portugal que se dejó la clasificación en sus duelos contra los de Mourinho.

El Schalke, sexto en la Bundesliga, está un par de peldaños por debajo de los grandes de Europa. Goleado por el Chelsea en la fase de grupos, se cruzará contra un Madrid imparable con el que ya salió escaldado la pasada temporada.

También alemán, el Bayer Leverkusen será el rival del subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid. Será un duelo duro, entre dos equipos rocosos. Los de Roger Schmidt, además, cuentan con un puñado de jugadores que han convertido al equipo de la 'aspirina' en una sensación esta temporada.

El coreano Heung-Min Son, el alemán Bellarabi o el joven turco Clahanoglu han revolucionado al siempre complicado Leverkusen, que es tercero en la Bundesliga a 15 puntos del inalcanzable Bayern. Un rival de altura para un Atlético de Madrid que, no obstante, partirá como favorito para alcanzar el pase a cuartos de final.