Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 2 - Granada 1

El Espanyol asesta una dolorosa derrota al Granada en el último minuto

  • Caicedo adelantó a los 'pericos' pero El Arabi logró empatar el choque
  • Stuani, en el 89, rescató a su equipo ante un Granada que no mereció caer
  • Datos y estadísticas del Espanyol 2 - Granada 1

Por
Espanyol 2 - Granada 1

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Víctor Álvarez, min.52); Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Salva Sevilla (Montañés, min.73); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.61).

1 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra (Yuster, min.75), Javi Márquez (Riki, min.55), Piti, Rico; El Arabi y Jhon Córdoba (Mainz, min.82).

Goles: 

1-0: Caicedo, min.34.

1-1: El Arabi, min.61.

2-1: Stuani, min.90.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Expulsó a Juan Carlos (min.42 y min.81). Amonestó a Cañas (min.19), Murillo (min.59), Víctor Sánchez (min.71) y Yuste (min.82).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 18.405 espectadores.

El Espanyol, con un tanto del delantero uruguayo Christian Stuani en el último minuto del tiempo reglamentario, ha logrado la victoria ante el Granada, por lo que los catalanes ponen distancia con los puestos de descenso y los andaluces se quedan cerca de ellos. [Datos y estadísticas del Espanyol 1 - Granada 1]

Antes de este gol salvador, el conjunto andaluz había merecido más, pero sus ganas y su empuje no se materializaron y acumulan ya once jornadas sin conocer la victoria.

Caicedo adelantó al Espanyol

El conjunto nazarí estaba obligado a ganar por lo que saltó al céspded dispuesto a llevarse el partido. Solo la buena actuación del meta Kiko Casilla evitó que se pusieran por delante en el marcador.

Y así fue transcurriendo el choque hasta que, pasada la media hora de juego, Caicedo marcara para el Espanyol. Los 'pericos' se adelantaban así tras una jugada de Lucas Vázquez, que centró desde la derecha. Roberto no acertó a despejar y Caicedo aprovechó ese balón suelto para empujarlo al fondo de la red (min.33).

El tanto noqueó al Granada, que había gozado de las mejores ocasiones de la primera mitad en dos cabezazos de Youssef El-Arabi y dos disparos de Piti, y los de Joaquín Caparrós no reaccionaron hasta la reanudación.

Demasiado castigo para el Granada

Tras el paso por vestuarios el Granada siguió buscando el gol y el merecido premio llegó tras una pillería de Riki que sacó rápido de banda para Piti. Este puso un centro al segundo palo donde apareció El Arabi y logró del empate.

El partido entró entonces en una espiral de locura. Primero Kiko Casilla desbarató un disparo de Riki, y Roberto respondió con una espectacular parada a un remate a bocajarro de Sergio García. Además, el cuadro nazarí se quedaba con uno menos en el 81 después de que Juan Carlos viese la segunda cartulina amarilla.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Lucas Vázquez armó una jugada magistral y sirvió un centro preciso al centro del área que Stuani no desaprovechó (min.90). De esta manera, los blanquiazules son undécimos con 17 puntos, y los granadinos decimosextos con 12.