Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid - Villarreal

Duelo de rachas en el campo y vigilancia especial en el fondo sur

  • El Atlético quiere seguir fuerte en casa donde suma 27 partidos sin perder
  • Simeone recupera a Miranda para el primer partido sin el Frente Atlético
  • El Villarreal, sexto, llega al Calderón en busca de su sexta victoria seguida
  • Atlético de Madrid - Villarreal en vivo, domingo a las 19:00h en RTVE.es

Por
Un Atlético sin el Frente recibe al Villarreal

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Raúl García y Mandzukic.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche y Vietto.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.

La jornada 15 de Liga española enfrentará el mejor momento de la temporada de Atlético de Madrid y Villarreal en el Vicente Calderón, con medidas de seguridad para controlar el acceso de pancartas y lemas del Frente Atlético, expulsado como peña tras la reyerta ocurrida hace dos semanas.

Ese suceso marcará los prolegómenos del partido, sobre todo en el fondo sur del Calderón. Ahí, donde se ubica el 'Frente Atlético', expulsado como peña del club a raíz de esos hechos, se dirigirán muchos de los focos antes y durante el partido. El Atlético ya ha anunciado "medidas especiales de seguridad" y que no se permitirá la entrada al campo con pancartas ni banderas de ese grupo ultra, además de otros elementos con símbolos racistas o xenófobos o lemas que inciten a la violencia o atenten contra la dignidad de las personas físicas o jurídicas.

En lo deportivo, sobre el césped, las imponentes rachas de uno y otro equipo se cruzarán en un partido atractivo, entre el tercer y el sexto clasificado de la tabla, con el conjunto rojiblanco ocho puntos por encima y sin derrotas en su estadio en la Liga durante los últimos 27 encuentros, desde mayo de 2013.

El Atlético, a ampliar su raca en casa

Una imparable trayectoria en casa que coincide, además, con la buena dinámica del Atlético en esta campaña y con el crecimiento en los seis encuentros más recientes, con cinco victorias, un empate, 14 goles a favor y sólo uno en contra. Y con la clasificación como primero del grupo A de la Liga de Campeones desde el pasado martes.

El conjunto madrileño, además, no ha recibido ningún gol en sus últimos cinco partidos, desde el tanto que le marcó el Málaga el pasado 22 de noviembre en el 3-1 en el Vicente Calderón, y está afianzado en la carrera por la tercera posición, pero no pierde de vista los dos primeros puestos de Real Madrid, líder, y Barcelona.

La victoria del conjunto blanco en Almería aumenta la necesidad del equipo rojiblanco este domingo en su persecución de la cabeza de la tabla frente al Villarreal; un partido en el que el argentino Diego Simeone, su entrenador, incluirá un par de variaciones en el once respecto al empate sin goles del martes contra el Juventus.

El brasileño Joao Miranda vuelve al once.  Tras seis choques seguidos fuera de la competición por una lesión muscular, jugará en el centro de la defensa con el uruguayo Diego Godín, con la consecuente salida de la alineación de José Giménez, sobresaliente en su irrupción en el equipo inicial durante las últimas semanas.

La otra novedad será en el medio centro, con el regreso de Tiago Mendes,  suplente en Turín, por Mario Suárez, en un once sin más cambios, con Raúl García de nuevo como acompañante del croata Mario Mandzukic en la punta de ataque, con lo que el francés Antoine Griezmann comenzará en el banquillo por cuarto partido consecutivo.

En la portería continuará Miguel Ángel Moyá, como lo harán Juanfran Torres y Guilherme Siqueira en los laterales, en los que sigue de baja Cristian Ansaldi por un esguince de rodilla; Godín, en el centro de la zaga; Gabi Fernández, Arda Turan y Koke Resurrección en el centro del campo y Raúl García y Mandzukic en la delantera.

Las amarillos buscan su sexta victoria seguida

Enfrente, el Villarreal también está en racha. Suma cinco victorias consecutivas y siete partidos sin conocer la derrota, lo que ha supuesto la recuperación del equipo en la Liga y la clasificación para la siguiente ronda en la competición europea.

Además, el equipo de Marcelino acumula ya 14 partidos marcando de forma consecutiva, lo que supone también la mejor racha de su historia en esta faceta.

Con todo ello, el equipo castellonense llega a este partido con la intención de sumar la primera victoria de la temporada frente a un equipo de Liga de Campeones o de los de la zona alta de la clasificación, tras haber perdido frente a Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Para este encuentro, recupera a jugadores que volvieron enfermos este pasado jueves de Chipre, tras jugar el partido de la Liga Europa. Así, Gerard Moreno, Luciano Vietto o Moi Gómez, entre otros, se han restablecido de una leve intoxicación alimentaria.

Los que sí seguirán fuera del equipo una jornada más son los también lesionados Mateo Musacchio, Bojan Jokic, Hernán Pérez y Rubén Gracia, 'Cani'.