Enlaces accesibilidad
Getafe 0 - FC Barcelona 0

Luis Enrique: "Queda mucho campeonato"

  • El entrenador del Barça cree que su equipo mereció la victoria en Getafe
  • "Si hubiésemos metido las ocasiones, hablaríamos de un buen partido"
  • Contra: "Siendo el árbitro debutante, normal que estuviera más con el grande"
  • Crónica del Getafe 0 - FC Barcelona 0, por Felipe Fernández

Por
Luis Enrique: "Queda mucho campeonato"

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, declaró, tras empatar 0-0 contra el Getafe y quedarse a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación, que aún "queda mucho campeonato" para reducir la distancia. [Crónica del Getafe 0 - FC Barcelona 0

Tenemos que mejorar

"Queda mucho campeonato. Hemos estado primeros cuatro puntos por encima del primero y ahora es al revés, pero así es la vida. Tenemos que mejorar. No hemos regalado ni un minuto, el rival tiene su complicación y hemos intentado hacerlo lo mejor posible", indicó.

Luis Enrique insistió en la complicación del rival, pero lamentó que el Barcelona no hubiera aprovechado todas las ocasiones de las que dispuso a lo largo de los 90 minutos. "Hemos sido mucho mejores que el rival, hemos tenido muchas ocasiones de gol. Como siempre cada uno puede hacer sus interpretaciones. Si hubiésemos metido las ocasiones, hablaríamos de un buen partido".

Hemos sido superiores al rival. En el último tramo hemos arriesgado, entiendo como algo lógico y normal para el desarrollo del partido. No hemos dejado que el Getafe en ningún momento nos domine", agregó.

El técnico blaugrana, que no quiso hablar de las consecuencias que tuvo la ausencia del brasileño Neymar, manifestó que durante la segunda parte sus hombres dispusieron de opciones para desnivelar el choque. "Hemos tenido muchas llegadas por banda, casi todas por la izquierda, muchos centros, un disparo al larguero, otra cosa es que no hemos acertado. Me gustaría generar cien ocasiones más, pero estoy contento con mis jugadores", concluyó.

Xavi: "Queda mucho pero es un paso atrás"

Ha sido una pena

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández se mostró contrariado por el empate en Getafe (0-0), que calificó como "paso atrás" porque aleja a su equipo del liderato de la liga española, que ostenta el Real Madrid. "Ha sido una pena. Estamos a cuatro puntos. Es verdad que queda mucho todavía pero no cabe duda de que es un paso atrás", indicó el capitán azulgrana.

Xavi destacó que su equipo buscó el gol en todo momento aunque reconoció el esfuerzo y el mérito del adversario. "Lo hemos intentado de todas formas pero cuando no abres la lata todo se complica más. Incluso, en la segunda parte el Getafe ha estado más agresivo y nos ha complicado.

Tuvimos cuatro o cinco ocasiones. Sobre todo el tiro al palo de falta de Leo Messi pero el balón no entró. En cualquier caso hay que seguir", resumió Xavi.

El centrocampista del Barcelona destacó que el "equipo se amolda a cualquier sistema" tras regresar al 4-3-3 después del empleado en Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain. "Depende de lo que quiera el entrenador y requiera el partido. Nos sentimos bien con el 4-3-3 pero también con otro. Lo importante es que no hemos ganado y hemos dado un paso atrás", concluyó.

Contra: "Prefiero no decir nada del árbitro"

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, lamentó en rueda de prensa la última jugada del partido ante el Barcelona, en la que el colegiado Bikandi Garrido pitó el final cuando Álvaro Vázquez encaraba solo la portería, y dijo que "es normal" que el árbitro estuviera más con el equipo "grande" porque debuta este año en Primera División.

El técnico rumano felicitó a sus jugadores por el empate sin goles que consiguieron ante el cuadro azulgrana, pero no se mostró muy convencido por la actuación de Garrido. "Siendo un árbitro que debuta este año en Primera es normal que estuviera más con el equipo grande que con el pequeño. Hemos estado bien todo el partido. Prefiero no decir nada del árbitro, ha hecho su trabajo lo mejor posible", comentó.

"Estoy muy contento, orgulloso, satisfecho. Mis chicos han entendido muy bien el sacrificio que había que hacer para ganar a un grande como el Barcelona. Enhorabuena a mis jugadores. Ahora a centrarnos con la vuelta de Copa el miércoles", apuntó.

Para Contra, el Barcelona fue el dueño de la posesión, pero no por eso, aseguró, fue mejor que el Getafe, que, según dijo, fue el dueño de las mejores ocasiones. "En la primera parte la mayor ocasión la tuvimos nosotros con Lafita. Y la última jugada que ha pitado el final, no se sabe si falta de puntería de ellos o buen trabajo defensivo. Hemos hecho que no tengan ocasiones y eso no sucede en cada partido", declaró.

"Muy superiores no sé si han sido. Menos la falta de Messi, no sé si han tenido una ocasión clara de gol. ¿Que tienen el dominio y te encierran? Seguro. Pero hemos estado a la altura. Al final nos hemos llevado un punto que vale mucho para que vean que con trabajo se puede competir con un gran rival", añadió.

Por último, manifestó que sus jugadores han entendido perfectamente que si no entrenan bien y no cumplen en los partidos, no tendrán minutos sobre el terreno de juego. "Los chicos saben que si no trabajan y lo dan todo durante los partidos no van a jugar. El mensaje está dentro de los vestuarios y están respondiendo muy bien. No puedo estar más contento y orgulloso de ellos", concluyó.