Enlaces accesibilidad
Getafe 0 - FC Barcelona 0

El Barça se echa una siesta en Getafe y no pasa del empate

  • El equipo culé desperdicia la primera parte y no encuentra el gol en la segunda
  • La defensa sin fisuras del equipo azulón le granjea un merecido punto de oro
  • Todos los datos y estadísticas del Getafe 0 - FC Barcelona 0

Por

Getafe 0 - FC Barcelona 0

Ficha técnica:

0.- Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Míchel, Lacen; Yoda (Pedro León, min. 75) Sarabia, Lafita (Diego Castro, min. 69); y Sammir (Álvaro Vázquez, min. 61).

0.- Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, min. 79), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, min. 65), Busquets, Xavi; Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, min. 76).

El FC Barcelona no podrá alcanzar al Real Madrid en la clasificación de la Liga y eso que los blancos están en el Mundialito y es que el equipo de Luis Enrique no ha podido pasar del empate a cero en el Alfonso Pérez de Getafe. El equipo culé ha pecado parsimonia y cuando le han entrado las prisas se ha estrellado contra el muro que dispuso el equipo azulón. [Todos los datos y estadísticas del Getafe 0 - FC Barcelona 0

Primera parte para olvidar

La primera parte del partido en Getafe no pasará a la historia. Entre la lluvia y lo aburrido del juego, seguro que muchos aficionados no lamentaron no acudir al Alfonso Pérez a cambio de alargar la sobremesa.

La muestra más clara del aburrimiento fue que el primer tiro a puerta del choque no llegó hasta el minuto 18 y este corrió a cargo de Messi después de una serie de rebotes. Guaita no tuvo problemas para atajar el disparo.

El Barça tenía la posesión pero atacaba muy en estático. El único jugador que la pedía al espacio era Luis Suárez pero él solo no era suficiente para descerrajar el muro bien armado que había dispuesto Contra y su Getafe.

Más de un telespectador estaría dando una cabezada cuando el colegiado Vicandi Garrido puso el picante. En un mismo minuto dejó de señalar dos penaltis, uno en cada área, por sendas manos. La primera fue de Valera, que le quitó con la mano desde el suelo la pelota a Messi, y la segunda fue de Alves, que mandó a córner el centro de Lafita en la jugada inmediatamente posterior.

Antes de las manos, el Barça había dado un aviso en forma de remate forzado de Luis Suárez que se fue alto. El uruguayo bastante había hecho al interceptar el remate desviado de Pedro. Precisamente ambos, con los papeles cambiados, protagonizaron la jugada de mayor peligro de los culés en la primera parte (minuto 37). Suárez centró desde la banda izquierda pero el canario no acertó a rematar a gol.

Aunque, para ser justos, la acción que más cerca estuvo de romper la igualada la tuvo el Getafe. Corría el minuto 33 cuando Lafita se sacó un disparo cruzado a media altura y obligó a Bravo a estirarse para rozar con los dedos y evitar el gol.

Messi trata de tirar del carro en la segunda parte

Tras el descanso la actitud del Barça fue diferente. El primero que demostró otra cara fue Messi, que con dos faltas casi consecutivas rozó el gol (una se fue al larguero y otra la paró Guaita con muchos apuros).

Esas dos acciones amedrentaron al Getafe, que se vio obligado a dar un paso atrás para tapar los huecos. El equipo azulón decidió ceder el balón por completo al rival y esperar una contra con el recién entrado Álvaro Vázquez en la punta de lanza.

Se sucedieron los minutos de mayor acoso del Barça sobre la portería local pero el gol no acababa de llegar. Luis Enrique además metió en el campo a Iniesta en el lugar de Rakitic por lo que el monólogo de la posesión se agudizó aún más.

Pero ni la entrada de Munir cambió algo. A Suárez y a Messi se les acabó la gasolina y la lluvia acabó por mojar la pólvora culé.

El único que pudo marcar gol fue Álvaro Vázquez en la última jugada, después de cuatro minutos de descuentos emocionantes. Antes de que el delantero se quedara solo, mano a mano, con Claudio Bravo, el árbitro pitó el final del partido.