Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 10

El Unicaja no desaprovecha la derrota del Real Madrid

  • Los malagueños han vencido en la casa del UCAM Murcia (86-96)
  • El Fuenlabrada tomó algo de aire al derrotar al Morabanc Andorra (88-65)

Por
UCAM Murcia 86 - Unicaja 96

El Unicaja no desaprovechó la derrota en el derbi del Real Madrid para alcanzarle en el liderato de la Liga Endesa tras una trabajada victoria en su visita al UCAM Murcia (86-96), mientras que el Montakit Fuenlabrada tomó algo de aire al derrotar al Morabanc Andorra (88-65), en los partidos que cerraban este lunes la décima jornada de la Liga Endesa.

En Murcia, el Unicaja esperaba no fallar y desquitarse de su revés en la Euroliga ante el Limoges y empatar en la cabeza de clasificación con los de Pablo Laso, unos objetivos a por los que se lanzó desde el salto inicial, pero encontrándose con la resistencia de un conjunto local que no se rindió hasta el final.

El equipo de Joan Plaza necesitaba ganar por 20 o más puntos para ser líder y en un principio pareció que podía darse esta situación cuando endosó de salida un parcial de 0-16 a los de Diego Ocampo para irse en el marcador. El trabajo de Ryan Toolson era clave en los visitantes, pero el equipo murciano fue mejorando.

Así, aprovechando las numerosas pérdidas visitantes, mejorando en el lanzamiento de tres y con la labor de Antelo y Lima, el UCAM llegó a ponerse a cuatro (28-32) poco antes del descanso, pero Unicaja apretó para frenar esta reacción y llegar al descanso por delante (39-44).

El conjunto andaluz no perdió la iniciativa tras el descanso y siempre supo manejar buenas rentas sobre su rival, incansable en su esfuerzo para mantenerse dentro de un partido que los de Plaza siempre dominaron gracias a sus grandes porcentajes, un 76 por ciento en tiros de dos (23/30) y un 55 en triples (11/18).

El Unicaja tuvo a Toolson como jugador más destacado con 21 puntos y 4/6 en triples, bien apoyado por otros cuatro jugadores que sumaron dobles dígitos en anotación, liderados por Fran Vázquez, una 'tortura' en la 'pintura' para los de Ocampo con 15 puntos y 10 rebotes. En el bando local, Antelo (17 puntos), fue el mejor.

El Fuenlabrada toma aire

Por otro lado, el Montakit Fuenlabrada sumó una necesaria victoria después de derrotar con mucha claridad en el Fernando Martín por 88-65 al Morabanc Andorra, aunque el conjunto fuenlabreño sigue en puestos de descenso.

El equipo de Luis Casimiro apenas dio opciones al recién ascendido, liderado por un sensacional Andy Panko, que se fue hasta los 35 de valoración, después de firmar 30 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, bien secundado por Javier Vega, infalible desde la línea de tres, donde los locales lograron un óptimo 11/50.

Los de Joan Peñarroya, donde sobresalió el griego Georgios Bogris (16 puntos), aguantaron en el partido el primer cuarto (17-14), pero fueron víctimas de su mal ataque, lastrado por el lanzamiento triple y los tiros libres.

El 'Fuenla' aprovechó esta circunstancia y la inspirada tarde de Panko y Vega para abrir brecha antes del descanso (42-28) y sentenció a los visitantes tras un gran tercer cuarto, donde se fue hasta los 30 puntos para dejar en un trámite los últimos diez minutos y lograr su segundo triunfo liguero.