Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Baloncesto Sevilla sorprende al Barcelona con un fantástico Hernángomez

  • El equipo andaluz se impone 85-74 al Barça con 'doble-doble' de Hernángomez
  • El Valencia Basket pasa por encima del Laboral Kutxa (85-70)
  • Beirán anota el triple de la victoria de Iberostar sobre Manresa (66-62)

Por
Hernangomez sorprende al Barça

El Baloncesto Sevilla, decimoquinto clasificado, dio la sorpresa este domingo al imponerse al FC Barcelona (85-74) en la décima jornada de la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket derrotó sin problemas al Laboral Kutxa Baskonia (85-70) y el Iberostar Tenerife se impuso a la Bruixa d'Or Manresa (66-62) en un batalla muy reñida hasta el final.

El FC Barcelona sucumbió inesperadamente en su compromiso a domicilio con el Baloncesto Sevilla, que consiguió una victoria muy trabajada de principio a fin, y es que los de Xavi Pascual no superaron a los andaluces en ningún parcial, ni siquiera en el último cuarto, en el que solo pudieron igualar la puntuación (20-20).

El mayor artífice de la gesta del equipo sevillano fue el joven pívot de 20 años Willy Hernangómez -canterano cedido por el Real Madrid-, con 41 puntos de valoración y 'doble-doble' al anotar nada menos que 27 tantos y conseguir 13 rebotes -siete ofensivos y seis defensivos-, por lo que se perfila claramente como el 'MVP' de la jornada. También destacaron Kristaps Porzingis y Ben Woodside, con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Valencia arrolla al Laboral Kutxa

Por su parte, el Valencia Basket no falló en su cita ante el Laboral Kutxa Baskonia en un encuentro en el que dejó encarrilada la victoria al descanso con un parcial de 52-27. A partir de ahí, los valencianos se dedicaron simplemente a tratar de mantener su amplia renta para resolver un choque en el que arrasaron en el segundo cuarto (30-10).

Los pupilos de Velamir Perasovic se resarcen así de la derrota sufrida en la Euroliga ante el Estrella Roja (68-77), que les deja virtualmente sin posibilidades de pasar a la segunda fase. Así, los más destacados del conjunto valencianista fueron Romain Sato y Kresimir Loncar, con 19 y 16 puntos y tres y cuatro asistencias, respectivamente.

Beirán da la victoria al Iberostar

Por último, cerró la jornada matutina el Iberostar Tenerife-La Bruixa d'Or Manresa (66-62), en un duelo ajustadísimo que, si bien es cierto que comenzó poniéndose de cara para los tinerfeños con un primer cuarto (19-10) que hacía presagiar una cómoda victoria ante el colista, los catalanes recortaron la distancia en los dos siguientes, llegando al último parcial con igualada en el marcador (49-49) y decidiéndose todo en el último minuto del partido.

Con 61-61 en el luminoso un triple de Javier Beirán decantó la balanza para los canarios y, con el tiempo prácticamente cumplido, los visitantes vieron cómo se les escapó la que habría sido su segunda victoria de este curso. Blakota Sekulic fue el mejor de los locales, con 17 puntos, seis asistencias y una valoración de 24.