Enlaces accesibilidad
Liga | Elche 0 - Atlético de Madrid 2

El Atlético impone su oficio en Elche

  • El equipo de Simeone se impone con goles de Giménez y Mandzukic
  • El Elche apenas inquieta a un Atlético sólido en el Martínez Valero
  • Datos y estadísticas del Elche 0 - Atlético de Madrid 2

Por
Elche 0 - Atlético de Madrid 2

Ficha técnica:

0 - Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, min.60), Mosquera, Víctor Rodríguez (Alvaro, min.83); Fayçal Fajr, Coro (Fragapane, min.66) y Jonathas.

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, min.80); Raúl García y Mandzukic (Griezmann, min.73).

Goles: 0-1, min.16: Giménez; 0-2, min.53: Mandzukic.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Jonathas (min.41) y Enzo Roco (min.91) por parte del Elche.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en el Martínez Valero, con 18.220 espectadores, en memoria de los abuelos del defensa David Lombán, fallecidos recientemente.

Victoria sin estridencias del Atlético de Madrid en Elche, donde el equipo local no ha sido capaz de incordiar a su rival y sigue hundido en la zona de descenso de la Liga. Los rojiblancos, con goles de Giménez y Mandzukic, se mantienen en la lucha por la zona alta de la tabla. [Datos y estadísticas del Elche 0 - Atlético de Madrid 2

Sólidez y fiabilidad, dos de las señas de identidad del equipo de Simeone, han caracterizado el partido de los rojiblancos en el estadio Martínez Valero. El 'Cholo' optó por dejar a Griezmann en el banquillo en la noticia más destacada en los onces iniciales de dos equipos entre los que dista un abismo en la clasificación.

Con Raúl García de titular, el Atlético no tardó en hacerse con el dominio del partido frente a un Elche inapetente. Los locales dejaron hacer y el equipo rojiblanco, sin agobios, se adelantó al cuarto de hora de partido. El gol, cómo no, llegó a traves de una jugada a balón parado.

Tras el saque de un córner, el balón cae en los pies de un Arda Turan en posición antirreglamentaria y éste cede para José María Giménez. El cnetral uruguayo se la coloca a la perfección y fusila a Tyton. Golazo para abrir la cuenta visitante.

No hubo reacción en el Elche, que apenas inquietó a Moyá en todo el partido. Su ocasión más clara llegó en el minuto 34, cuando Fajr, el más activo de los ilicitanos, intentó sorprender al portero rojiblanco con un 'centrochut' dirigido a la escuadra del arco 'colchonero'. Moyá voló hacía atrás para sacar el esférico y acabó estrellado contra la madera sin consecuencias.

Mandzukic aprovecha el regalo de Gabi

El portero se recuperó y el partido siguió por la misma línea. El Atlético mantuvo el dominio del choque y amplió su ventaja. Tras un buen disparo de Arda Turan, el gol llegaría con una carrera de Mandzukic. Gabi metió un fantástico pase a la espalda de Lombán que recogió el croata y batió a Tyton por su palo con un disparo raso.

El 0-2 sí consiguió sacar una timida reacción del Elche, que llegó a arrinconar al Atlético en su campo durante unos minutos. Sin embargo, los de Simeone, perfectamente plantados en su posición, no dieron alternativa a los locales. El Elche creó peligro por medio de Víctor Rodríguez, que probó suerte con un disparo desde fuera del área, y apenas destacó un desdibujado Jonathas.

El Atlético, firme y tranquilo, aprovechó los últimos minutos para dar entrada a Griezmann, que disfrutó en los espacios dejados por el Elche para buscar un 0-3 que nunca llegó, pero que no hizo falta para certificar la clara victoria rojiblanca.