Enlaces accesibilidad
L'Hospitalet 0 - Atlético de Madrid 3 | Copa del Rey

Los suplentes del Atlético salen victoriosos de L'Hospitalet

  • Simeone dispone de hasta 10 jugadores no habituales en el once titular
  • Griezmann, Gabi de penalti y el 'Cebolla' Rodríguez; los goleadores
  • Todos los datos y estadísticas del L'Hospitalet 0 - Atlético de Madrid 3

Por

Antoine Griezmann (i) celebra con sus compañeros el primer gol del partido.
Antoine Griezmann (i) celebra con sus compañeros el primer gol del partido.

Ficha técnica:

0 - L'Hospitalet: Óliver; Hammouch (Peque, min.49), Agustín, Coch, Merchán; Vivancos (Luque, min.53), Alcaraz, Morgado (Joel, min.72), Bueno, Via y Nano.

3 - Atlético Madrid: Oblak; Siqueira, Lucas, Giménez, Gámez, Suárez, Gabi, Saúl (Griezmann, min.46), Cristian Rodríguez, Cerci; Raúl Jiménez.

Goles: 

0-1: Griezmann, min.66.

0-2: Gabi (p), min.80.

0-3: Cerci, min.92.

El Atlético de Madrid mira ya a los octavos de final de la Copa del Rey después de sacar adelante el partido de ida en Hospitalet de Llobregat. Los goles de Griezmann, Gabi y el 'Cebolla' dieron la victoria a los visitantes en la segunda parte. [Todos los datos y estadísticas del L'Hospitalet 0 - Atlético de Madrid 3

Volvía el Atlético de Madrid a pisar un césped —aunque fuera hierba artificial— después de unos días muy convulsos después del fallecimiento de un hincha del Deportivo en el río Manzanares y del anuncio de Gil Marín con el que anunciaba la intención de apartar al Frente Atlético del club.

A diferencia de anteriores ediciones, Simeone rotó casi todas las posiciones. Tan solo Gabi aparecía en el once como uno de los habituales. Era el día apropiado para los Oblak, Lucas Hernández, Raúl Jiménez o Cerci.

El italiano fue uno de los jugadores más activos durante el arranque, en sus botas estuvieron las dos ocasiones más claras de gol para los visitantes. La primera en el minuto 11, su remate tras centro de Siqueira lo salvó prodigiosamente el guardameta Óliver. La segunda la tuvo Raúl Jiménez en su cabeza gracias al centro de Cerci, pero su intento rozó el larguero.

Durante toda la primera media hora, la posesión del partido fue un contínuo monólogo colchonero. El 'Hospi' apenas era capaz de salir de su área. En su primer acercamiento, las gradas pidieron penalti se Mario Suárez sobre Bueno (min. 30). La posible zancadilla en tal caso había sido fuera del área.

En los último minutos de la primera mitad el Atlético dio síntomas de desesperación impropias. Sus jugadas se convertían en intentonas más verticales que le ponían las cosas muy fáciles al equipo local.

Griezmann sale en el descanso y abre la lata

En el descanso Simeone movió ficha al introducir en el campo al francés Griezmann en sustitución de Saúl. El equipo con él ganó en profundidad pero, tras infringir dos sustos casi consecutivos en dos córners, vivió sus peores minutos.

Los locales del Hospitalet se agazapaban en busca de las contras y ahora comenzaban a llegar con más frecuencia al campo rival. Tanto fue así que en las gradas sonaron más de un olé cuando los jugadores locales encaraban y llegaban hasta el área de Oblak.

Cuando más anestesiados estaban los aficionados que se habían acercado al Municipal de l’Hospitalet para animar a su equipo, llegó el primer gol del partido. Jesús Gámez puso el centro al área desde la derecha y Griezmann entró rompiendo el fuera de juego para cabecear cruzado y subir el primero al marcador en el minuto 48.

El tanto de Griezmann descompuso a los jugadores locales. Trece minutos después llegó el penalti de Agustín sobre Cerci, que Gabi transformaría en el segundo gol.

El tercero y último gol fue el más espectacular. Un trallazo del ‘Cebolla’ en el minuto 92 dejaba la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.