Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Ronaldinho: "Fuimos los jugadores los que pedimos a Rijkaard que subiera a Messi"

  • "Cristiano es completo, pero Messi es mejor porque tiene magia", dice el jugador
  • Asegura que estaba cerca del United cuando su "gran amigo" Rosell le llamó
  • "Estaba orgulloso de jugar donde mis ídolos: Romario, Ronaldo, Rivaldo", añade

Por
Ronaldinho y Messi durante un partido del Barcelona.
Ronaldinho y Messi durante un partido del Barcelona.

El exjugador del FC Barcelona Ronaldinho, ahora en el Querétaro mexicano, ha asegurado que fueron los jugadores del primer equipo, entre ellos él mismo, quienes pidieron al entonces entrenador, Frank Rijkaard, que subiera a Leo Messi, en una decisión acertada que se fundó en la "magia" que el brasileño veía en Messi.

Cristiano es muy completo, pero Messi es mejor porque tiene magia

"Fuimos los jugadores del Barcelona quienes le pedimos a Frank Rijkaard que subiera a Messi a los entrenamientos del primer equipo. Cristiano Ronaldo es un jugador muy completo, pero Lionel Messi es mejor porque tiene magia", reconoció el brasileño en una entrevista para El Enganche.

Fichó por el Barça por su "gran amigo" Rosell

Ronaldinho pudo finalmente disfrutar en el campo junto a Leo Messi, y lo hizo después de fichar a última hora por el FC Barcelona gracias a la influencia de Sandro Rosell, cuando como vicepresidente deportivo de Joan Laporta ganaron las elecciones en 2003.

"Todo fue muy lindo y muy rápido. Un gran amigo mío iba a ser parte de la directiva del Barcelona, Sandro Rosell", recordó.

Estaba casi yéndome al United, pero a última hora Rosell me llamó

"Antes de que llegaran ofertas, él me había preguntado si jugaría en el Barcelona cuando ellos ganaran las elecciones y fueran los presidentes y yo le había dicho que sí. Estaba casi yéndome al United, eran detalles lo que faltaba, pero a última hora Rosell me llamó para decirme que iban a ganar las elecciones. Y eso hizo que todo fuera rápido", explicó.

Y es que, aunque le gustaban "los Galácticos y el fútbol inglés", reconoció que "siempre" le llamó la atención el Barcelona.

"Yo quería jugar ahí. Cuando fiché, cuando se dio todo, no sentí presión, sino alegría. Tenía la oportunidad que todos los jugadores querían,  jugar en un grande como el Barcelona", reconoció.

"Y yo iba a tener la oportunidad de seguir los pasos de mis ídolos.  Estaba orgulloso de jugar donde Romario, Ronaldo, Rivaldo y yo tenía la opción de ser la nueva 'R' del Barcelona y esto, la verdad es que me encantaba", recalcó.

Eso sí, miraba siempre los partidos del Real Madrid cuando todavía estaba en París.

"Yo miraba a todos. Al Manchester United y sí, miraba también al Real Madrid. Era imposible que, como amante del fútbol, no mirara a ese equipo donde estaban los mejores del mundo jugando todos juntos. Yo tenía ganas y quería jugar con esos futbolistas", afirmó el brasileño.