Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Alcoyano 1 - Athletic 1

Borja Viguera salva al Athletic de la derrota en el minuto 92

  • El club de Alcoy estuvo a punto de vencer a los 'leones' (1-1)
  • El tanto del empate llegó en el descuento por medio de Viguera
  • Datos del Alcoyano 1 - Athletic 1

Por
ALCOYANO - ATHLETIC
Los jugadores del Alcoyano celebran el gol que ha marcado el delantero Francisco Ferrón.

- Ficha técnica:

1 - Alcoyano: Zabal, Josemi Perona, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador, De Dios, Javi Rubio (Isra m.67), Devesa, Rubén Ramos, Alfaro (74' Bello) y Francis Ferrón (Jorge Perona m.81).

1 - Athletic Club: Herrerín, Iraola, Gurpegi (Bustinza m.53), Laporte, Aurtenetxe, Susaeta, Erik Morán (Aduritz m.53), Mikel Rico, Ibai, Aketxe (Beñat m.62) y Borja Viguera.

Goles: 1-0: min. 31, Francis Ferrón. 1-1: min. 92, Borja Viguera.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro), amonestó al visitante Beñat.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Collao, con terreno en buenas condiciones, ante 3.900 espectadores. Antes del inicio del partido, los exjugadores Argoita y Miguel, que jugaron la eliminatoria entre ambos equipos en el año 1968, hicieron el saque de honor.

El Athletic consiguió rescatar un empate cuando lo tenía todo perdido frente al Alcoyano con un gol de Borja Viguera en el minuto 92. Los locales se adelantaron en el minuto 31 con un gol de Francis Ferrón, que después, en el 65, estrelló un balón en el poste. [Datos del Alcoyano 1 - Athletic 1]

El Athletic comenzó el partido teniendo la posesión frente a un Alcoyano que esperó muy bien agazapado en torno a su área para evitar ese gol tempranero que rompiera el encuentro.

A medida que transcurrieron los minutos, el Alcoyano fue sintiéndose más cómodo en su planteamiento mientras que al Athletic le costaba una barbaridad avanzar sobre el área rival.

La única manera que encontraba el equipo de Ernesto Valverde de romper la muralla local era con lanzamientos lejanos en busca de sorprender al meta Zabal.

Gurpegi fue el primero en intentarlo con cierta peligrosidad en el minuto 16, pero su remate se fue por muy poco. Luego lo intentó Aketxe por partida doble, pero cuando pasaba un minuto de la media hora, en uno de los escasos acercamientos del Alcoyano a la portería de Herrerín en el primer tiempo, Alfaro metió un balón interior sobre Francis Ferrón que sorprendió a una estática zaga rojiblanca.

descanso, protagonizada por Susaeta en el minuto 35, pero Devesa se lanzó muy bien a sus pies y evitó el remate en una posición muy propicia.

En la segunda parte no cambió demasiado la decoración, con el Athletic sin encontrar espacios y el Alcoyano muy ordenado golpeando muy duro cada vez que se desplegaba a la contra.

En el minuto 50 los locales pudieron hacer el segundo tanto, tras un centro de Carles Salvador que remató con mucha intención Alfaro, pero el balón se terminó paseando por el palo de Herrerín.

En el minuto 65, en un rápido contragolpe del Alcoyano culminó con un disparo del goleador Francis Ferrón que se estrelló en la cepa del poste.

Con los rojiblancos totalmente desbordados, el meta Herrerín realizó una gran parada a remate a bocajarro de Jorge Perona en el minuto 84, que pudo ser la sentencia para el equipo de Ernesto Valverde.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria local por la mínima, llegó el tanto del empate por mediación de Borja Viguera, que batió a Zabal a la media vuelta en el minuto 92.