Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

El Balon de Oro 2014 se lo disputarán Messi, Cristiano y Neuer

  • El portugués del Real Madrid, vigente campeón, es el principal favorito
  • Messi, con cuatro galardones consecutivos, vuelve a estar entre los finalistas
  • Neuer se cuela por primera vez entre los tres mejores tras ganar el Mundial
  • El nombre del ganador se desvelará el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza)
  • Ancelotti, Löw y Simeone, pugnarán por el trofeo a mejor entrenador

Por
Messi y Ronaldo mantienen su pulso en el Balón de Oro al que opta Neuer

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el del FC Barcelona Leo Messi y el portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, son los tres finalistas que optan al Balón de Oro 2014, según ha desvelado la FIFA este lunes.

Como apuntaban todos los pronósticos, los tres son los candidatos más votados de la lista preliminar de 23 jugadores que ofreció el máximo organismo del fútbol.

Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, tiene en su poder dos balones dorados (2008 y 2013) y es el principal favorito para revalidar el galardón, por el gran año realizado en el Real Madrid culminado con la victoria en la Liga de Campeones.

Messi, que tiene cuatro Balones de Oro, opta un año más a este reconocimiento que logró de manera consecutiva desde 2009 hasta 2012. El crack azulgrana ha batido en la última semana el récord goleador de Zarra en Liga y el de Raúl en Champions. Sin embargo, estos logró no pesarán en su posible elección ya que las votaciones terminaron días antes de que Messi se convirtiera en el máximo artillero de Liga.

Para Neuer, en cambio, es la primera vez que está entre los tres finalistas para lograr este prestigioso reconocimiento. Además, de sus éxitos en el Bayern, Neuer se ha colado entre los tres mejores poer haber conquistado el Mundial de Brasil con Alemania.

El nombre del ganador se desvelará el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza).

Ancelotti, Löw y Simeone, los candidatos a mejor entrenador

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el seleccionador alemán, Joachim Löw, y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, optan al título de mejor entrenador del año.

Ancelotti consiguió, en su primera temporada al frente del Madrid, la décima Liga de Campeones del club blanco, en la que fue finalista el Atlético de Madrid de Simeone, que además ganó la liga española. Löw, por su parte, logró el Mundial de Brasil al frente de la selección alemana.

Stephanie Roche, James y Van Persie, candidatos al premio Puskas

La irlandesa Stephanie Roche, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robie van Persie son los tres candidatos al premio "Puskas" de 2014, que determina el mejor gol del año.

Roche, única representante femenina de los candidatos, logró un tanto para el Peamount United, que fue el seleccionado para el premio. El tanto de James es el que consiguió con la selección colombiana en el Mundial de Brasil frente a Uruguay, mientras que el de Van Pirsie lo logró en la misma competición contra España.

Marta vuelve a aspirar al Balón de Oro femenino

La brasileña Marta vuelve a aspirar, un año más, al Balón de Oro del fútbol femenino mundial. Marta, que logró este galardón entre 2006 y 2010, es una de las elegidas junto a la alemana Nadine Angerer, ganadora el pasado año, y la estadounidense Abby Wambach, vencedora en 2012. Entre las aspirantes también estaba, entre otras, la española Verónica Boquete.

En el apartado de entrenadores de fútbol femenino, en el que estaba el español Jorge Vilda, las candidatas definitivas son el alemán Ralf Kellermann, del Wolfsburgo, y Norio Sasaki, de la selección japonesa, que logró el premio en 2011.