Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid - Deportivo de la Coruña

Mandzukic y Griezmann contra el Deportivo más sólido del curso

  • El Atlético, seguro en el Calderón, donde no pierden desde mayo de 2012
  • Saúl es el candadato más probable para suplir a Gabi, baja por sanción
  • El Deportivo confía en su mejoría y en sus dos últimos choques sin encajar gol
  • Atlético de Madrid - Deportivo de la Coruña, en vivo, domingo a las 12:00h en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO ATLÉTICO DE MADRID
Los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (d) y Mario Mandzukic (i) .

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago; Arda Turan, Koke, Saúl, Griezmann; y Mandzukic.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho; Juanfran, Wilk, Medunjanin, Cavaleiro; y Hélder Postiga.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 12.00.

El Atlético de Madrid, con Mario Mandzukic y la vuelta de Antoine Griezmann en ataque, enfrentará su inalterable firmeza en el Vicente Calderón contra la reafirmación defensiva del Deportivo de La Coruña, en un duelo entre polos opuestos en la tabla: tercero por arriba contra tercero por abajo. [Atlético de Madrid - Deportivo de la Coruña, en vivo, domingo a las 12:00h en RTVE.es]

El conjunto rojiblanco, afianzado en plazas de Liga de Campeones mantiene su persecución del liderato de la clasificación; el equipo blanquiazul cierra la zona de descenso, pero mira a la permanencia en su versión más sólida de la temporada y sin goles en contra en los dos choques más recientes, con sendos empates a cero.

Una prueba para el ataque del Atlético, con Mandzukic en racha después de su primer 'triplete', el miércoles ante el Olympiacos, para aumentar su cuenta de esta campaña hasta los once tantos, siete en los siete últimos encuentros oficiales, y con el regreso al once del francés Antoine Griezmann, ya sea en la banda o en la delantera.

En ambas posiciones se mueve muy bien el internacional galo, que ha marcado cuatro dianas en sus últimos cuatro choques como titular y que, después de su suplencia el miércoles ante Olympiacos, jugará de inicio en esa alternancia en el equipo inicial del último mes de competición con Raúl García, al que relevará en el once de mañana.

Ñíguez, posible sustituto de Gabi

Es uno de los dos cambios que presentará la alineación del argentino Diego Simeone. El otro será en el medio centro. La baja por sanción de Gabi Fernández será cubierta por Saúl Ñíguez, más probable, o por Mario Suárez, que en principio apunta a suplente. En esa demarcación es fijo el portugués Tiago Mendes.

También el turco Arda Turan y Koke Resurrección en el centro del campo; Juanfran Torres, José María Giménez -el brasileño Joao Miranda sigue de baja por lesión-, Diego Godín y Cristian Ansaldi, en la defensa, y Miguel Ángel Moyá, en la portería, para el duelo matutino de este domingo en el estadio Vicente Calderón.

Ahí no pierde en Liga el Atlético desde hace año y medio; una serie de 26 encuentros del campeonato como local en la que ha sido invencible para todos los rivales que han visitado el Manzanares. En todas las competiciones, además, enlaza 20 choques sin perder en su campo, en el que ha ganado sus últimos siete duelos oficiales.

Un sólido Deportivo

Enfrente estará el Deportivo, que ha dejado su portería a cero en los dos últimos compromisos y ha encajado dos goles en los cinco partidos más recientes. Ambos se los marcó el Getafe (1-2), el único equipo capaz de batir a Fabricio Agosto desde que suplió al argentino Germán Lux en la octava jornada del campeonato.

A pesar de esas cifras, que le convierten en el equipo menos goleado de las últimas jornadas junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Celta, el Deportivo llega con necesidad al Calderón tras haber caído a puestos de descenso.

Consciente de la dificultad que entraña el partido, de los números del Atlético en su campo y de la calidad e intensidad del rival, el Deportivo acude a Madrid con el objetivo de dar la sorpresa en un estadio en el que no se impone desde hace quince años y en donde cayó en sus últimas siete visitas, con solo un punto como botín (en 2003-04) desde 1999.

El técnico blanquiazul, Víctor Fernández, volverá a apostar, previsiblemente, por el sistema de cinco defensas que utilizó ante la Real Sociedad, aunque Juan Domínguez perderá la titularidad en el centro del campo en beneficio del polaco Cezary Wilk.

En el centro de la defensa, el francés Modibo Diakité, que solo participó como titular ante el Real Madrid en Riazor (2-8) desde que llegó al club, suplirá la baja por sanción de Alberto Lopo, si bien tiene opciones de formar parte del once el centrocampista Álex Bergantiños.

Otra de las dudas del equipo está en la banda derecha. Víctor Fernández podría reforzar ese lado con la reaparición de Laureano Sanabria, 'Laure', en la alineación y Juanfran Moreno por delante, lo que llevaría al banquillo a José Rodríguez, uno de los más incisivos ante la Real Sociedad.

Además de la baja Lopo, el técnico, que ha recuperado a Roberto Canella,  no ha podido contar para la visita al campeón con el argentino Luis Fariña, el extremo Lucas Pérez y el portugués Diogo Salomao, que sigue su puesta a punto tras una grave lesión de rodilla.