Anterior La Euroliga propone que todos los partidos de selecciones se disputen en julio Siguiente Diego Costa regresa al Atlético Arriba Ir arriba
El madridismo homenajea a Fernando Martín en el 25 aniversario de su muerte
Liga Endesa | Real Madrid 89 - CAI Zaragoza 71

El Madrid recupera las buenas sensaciones el día que homenajeó a Fernando Martín

  • Los de Pablo Laso siguen invictos tras imponerse 89-71 al CAI Zaragoza

  • Antes del partido se recordó al pívot Fernando Martín que murió hace 25 años

  • Datos y estadísticas del Real Madrid 89 - CAI Zaragoza 71

  • Unicaja venció al Fuenlabrada y Valencia Basket sufrió ante Morabanc Andorra (64-65)

|

El Real Madrid de baloncesto ha dedicado una victoria (89-71) ante el CAI Zaragoza a Fernando Martín, mítico jugador madridista de los 80, en el 25 aniversario de su muerte.

El Real Madrid recuperó las buenas sensaciones tras su traspiés del jueves en la Euroliga y mantuvo su imbatibilidad ante un CAI Zaragoza falto de fe, que fue de más a menos y al que un bloqueo anotador en la segunda parte le dejó sin opciones, en una pista en la que aún no conoce la victoria.

Con la buena noticia para el líder de la Liga del regreso a las pistas tras su operación de Rudy Fernández arrancó un partido marcado por el emotivo homenaje previo al pívot Fernando Martín.

El Madrid buscaba robar y salir al contraataque, lo que logró en algunas fases de un primer cuarto en el que destacó la aportación ofensiva del mexicano Ayón, con 7 puntos. El CAI dejaba jugar pero, a medida que pasaban los minutos, fue encontrándose más a gusto y se mantuvo en el marcador hasta el final del corte (23-20).

El espectáculo en el segundo cuarto lo ponían por los blancos Sergio Rodríquez, con siete asistencias hasta el momento, y Carroll, con dos triples seguidos que elevaron la renta a doce (37-25).

Marcus Landry, con 13 puntos y tres de tres desde la línea de 6,75, y un rocoso Stevan Jelovac, con nueve puntos, seis rebotes y 13 de valoración al descanso, respondían por el CAI, que se mantenía en el marcador ante un rival que no terminaba de estar cómodo y sin embargo logró tomar aire antes del paso por vestuarios (48-40).

En el tercer acto, el CAI siguió en el partido, devolviendo cada triple del Madrid en la siguiente jugada y sin dejar que las ventajas superasen los diez puntos, hasta un nuevo estirón blanco con un parcial de 10-2 dejó el marcador para los últimos diez minutos con un preocupante 69-57.

Con medio partido en el bolsillo, los locales se soltaron en el último cuarto. Cinco puntos de un brillante Sergio Rodríguez -que repartió diez asistencias- y un triple de Nocioni elevaron la renta a 22 (79-57, min 32) mientras que los aragoneses seguían bloqueados en los 57 puntos y tardaron casi cinco minutos en ver aro.

De ahí hasta el final, el Madrid se exhibió con un gran Felipe Reyes en el día en el que, con 606, se convirtió en el octavo jugador con más partidos en ACB y las diferencias rondaron la veintena de puntos. Pablo Laso hizo debutar en Liga a Marcus Slaughter mientras que su desquiciado oponente solo intentó, sin éxito, maquillar el resultado final (89-71).

Victorias de Valencia Basket y Unicaja

Por su parte, el Valencia jugó con fuego y sufrió para llevarse la victoria (64-65) de su visita al MoraBanc Andorra.

Los de Velimir Perasovic llegaron a la segunda mitad con ventaja en el marcador, pero tras el paso por los vestuarios el conjunto local tiro de fe y buscó una nueva victoria épica ante su público. El equipo 'taronja', con la baja de última hora de Pau Ribas, sobrevivió a un final de infarto y de tú a tú y se llevó la victoria con dos tiros libre de Lucic.

Además, el Unicaja no cede y sumó una nueva victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 72-63, donde mostró una superioridad clara a partir del segundo cuarto, en el que los visitantes mostraron sus carencias en el juego y su escasa resistencia.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente