Anterior Scariolo anuncia sus 12 elegidos para el Eurobasket; Rabaseda y Saiz, los últimos descartes Siguiente Trentin puede con Lobato en la llegada masiva de Tarragona Arriba Ir arriba
Barça y Valencia afilan sus armas
Liga | Valencia - FC Barcelona

La fortaleza de Mestalla pone a prueba al Barcelona

  • Los culés llegan a un campo donde no pierden desde hace siete años

  • Luis Enrique recupera a Iniesta, aunque es probable que no salga de inicio

  • Negredo será el '9' ché y Alcácer, ya recuperado, podría tener minutos

  • Valencia - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

|

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Rodrigo y Negredo.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Mestalla.

Horario: 21.00.

Valencia y FC Barcelona se miden este domingo en Mestalla, una fortaleza este curso, en un 'clásico' de la Liga española al que llegan con inercias diferentes, ya que el conjunto valencianista encadena dos semanas sin ganar, mientras que el equipo de Luis Enrique busca su tercer triunfo consecutivo. [Valencia - Barcelona, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Después de golear al Sevilla (5-1) en Liga y al Apoel (0-4) en la Liga de Campeones, el bloque azulgrana retoma el pulso a la competición doméstica en un escenario donde hace siete temporadas que no pierde, pero en el que el Valencia está invicto esta campaña.

Ahí llega el Barcelona quizá en el mejor momento de la temporada, tras la pequeña crisis de juego y resultados que generó la dolorosa derrota en el Bernabéu de hace cinco semanas.

El último parón liguero por los compromisos con la selecciones le ha ido de fábula para repasar automatismos y regresar a la esencia de lo que ha sido su fútbol los últimos años y, ahora sí, parece que este Barça vuelve a tener cosas del viejo Barça.

Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, la buena noticia para los catalanes es que ese trayecto lo hará una vez más de la mano de Leo Messi, que en los dos últimos partidos ha recuperado su versión más voraz y ha firmado sendos 'tripletes' ante el Sevilla y el Apoel que le han servido para destrozar otros dos récords goleadores: el de Telmo Zarra en la Liga y el de Raúl González en la 'Champions'.

Además recupera para este partido a Andrés Iniesta, que ha recibido este sábado el alta médica 35 días después de lesionarse en el sóleo de la pierna derecha ente el Real Madrid. En cualquier caso, Luis Enrique ha dejado entrever que es pronto para que Iniesta juegue, al menos de titular, por lo que en principio no estará en el once de Mestalla, aunque sí en la lista de convocados que el técnico asturiano dará mañana antes de viajar.

Luis Enrique tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del central Thomas Vermaelen, que el próximo martes pasará finalmente por el quirófano para solucionar sus problemas en la musculatura isquiotibial. En su innegociable política de rotaciones, el preparador del conjunto azulgrana armará un once con varios cambios respecto al que jugó en Chipre.

Entrarán Neymar, que descansó en Champions, por Pedro en la punta de ataque, y Xavi por Rafinha. Y probablemente vuelva a cambiar la pareja de centrales: Mascherano y Mathieu, que regresa a Mestalla tras cinco años defendiendo la camiseta local, por Piqué y Bartra.

Negredo sienta a Alcácer

Enfrente, el Valencia necesita volver a dar una alegría a su afición tras la derrota en el derbi ante el Levante y el empate en casa contra el Athletic. Para ello confía en hacer valer la firmeza en su estadio, donde solo ha cedido puntos ante el conjunto vasco. Además, estará apoyado por Peter Lim, nuevo propietario del club, desde el palco.

Su técnico, Nuno Espirito Santo, que ha convocado a toda la plantilla salvo a Joao Pereira, hará variaciones en el equipo que recibirá al Barcelona respecto al que perdió en el Ciutat de València frente al Levante.

El 'trivote' regresará al centro del campo, ya que Dani Parejo, plenamente recuperado de su lesión muscular, estará entre los once elegidos. La presencia del capitán junto a Javi Fuego y el ofensivo André Gomes será una de las fórmulas para buscar el control de esa zona del terreno de juego.

El entrenador portugués también hará variaciones en la parte ofensiva para intentar hacer daño al Barcelona. La gran novedad será la entrada de Sofiane Feghouli en la banda derecha y la ubicación de Rodrigo Moreno en la izquierda.

Estos cambios propiciarán que Pablo Piatti tenga que esperar su oportunidad en el banquillo. El argentino, uno de los grandes protagonistas en este inicio de campaña por su velocidad y agresividad, será reemplazado por Rodrigo, al que Nuno solía utilizar a pie cambiado.

En la punta del ataque, Álvaro Negredo volverá a ser el referente ofensivo por segundo partido consecutivo. Paco Alcácer, ya recuperado de su lesión muscular, vuelve a la convocatoria aunque no actuará en el once inicial.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente