Anterior Leganés y Valencia arrancan el curso con victorias por la mínima Siguiente Rohan Dennis del BMC es el primer líder de la Vuelta Arriba Ir arriba
El Barça se hace milenario en Murcia
Baloncesto | Liga Endesa

El FC Barcelona alcanza las mil victorias en la ACB

  • El conjunto azulgrana venció cómodamente 90-70 al UCAM Murcia

  • Bilbao Basket sufrió hasta el final para ganar al Estudiantes (64-63)

  • Herbalife y Laboral Kutxa también ganan sus encuentros

|

Resultados ACB del domingo:

BILBAO BASKET - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 64-63.

LABORAL KUTXA BASKONIA - IBEROSTAR TENERIFE 84-74.

FC BARCELONA - UCAM MURCIA 90-70.

HERBALIFE GRAN CANARIA - GUIPUZKOA BASKET 71-70.

El FC Barcelona se llevó una aplastante victoria frente al UCAM Murcia (90-70) en la novena jornada de la Liga Endesa, en un domingo en el que Bilbao Basket se impuso por un solo punto a Tuenti Móvil Estudiantes (64-63) y Herbalife Gran Canaria hizo lo propio ante Guipuzkoa Basket (71-70), mientras que Laboral Kutxa Baskonia ganó de diez a Iberostar Tenerife (84-74).

Cómoda victoria azulgrana

En el Palau Blaugrana, los primeros compases estuvieron repartidos, llegando a disfrutar los murcianos de cortas ventajas. En el segundo cuarto, los azulgranas apretaron y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja (42-28). El golpe definitivo llegaría a la vuelta de vestuarios. Con un parcial de 14-0, el Barcelona ampliaba la diferencia a 28 puntos (56-28). Los últimos diez minutos sirvieron para que el UCAM Murcia maquillara el resultado para un marcador final de 90-70.

Los 24 puntos de Alex Abrines facilitaron la victoria 1.000 del Barcelona en ACB, siendo el primer equipo en conseguirlo. Los de Murcia, que tuvieron en José Angel Antelo a su mejor hombre (12 puntos y 18 de valoración), se quedan cerrando la zona de 'playoff' con 5 victorias por 4 derrotas.

Apretado triunfo de Bilbao Basket

En Bilbao, los locales recibían a un Estudiantes que rondaba la zona de descenso. A pesar de la clasificación de ambos conjuntos, el cuadro colegial plantó cara hasta el último minuto. Pese a la ventaja de diez puntos que llegaron a tener los madrileños (38-48) a dos minutos para el final del tercer parcial, los bilbaínos reaccionaron en los diez últimos minutos. El incombustible Raúl López anotó un triple a un minuto para el final que ponía a los vascos uno arriba (64-63). Tuvo la última posesión el Estudiantes para llevarse el partido pero Jaime Fernández erró el lanzamiento.

El más destacado del choque fue Raúl López, que consiguió 13 puntos, entre ellos el triple que a la postre le daría la victoria a su equipo. Por el Estudiantes, los 16 puntos de Nacho Martín (21 de valoración) no fueron suficientes para asaltar Miribilla. Con esta victoria, el Bilbao se mantiene firme en la cuarta posición (7-2), mientras que los capitalinos siguen en la zona baja de la tabla (2-7).

Laboral Ktuxa y Herbalife rozan los 'play-offs'

En Vitoria, el Laboral Kutxa se llevó un encuentro muy trabajado contra el Iberostar Tenerife gracias, en parte, al acierto en los momentos más calientes del partido. El gran segundo cuarto de Fernando San Emeterio, que anotó 16 puntos en 10 minutos, permitía que el cuadro vasco se fuera a los vestuarios con 8 puntos de ventaja (41-33).

En los últimos 20 minutos el marcador parecía una goma: el Iberostar Tenerife se acercaba pero el Baskonia volvía a enderezar el rumbo. Al final 84-74 para los locales que les vale para acercarse a los puestos de 'playoff' (4-5) e iguala a los canarios en la tabla. Lo mejor, los 26 puntos de San Emeterio y los 14 de Blagota Sekulic para los canarios.

En el Gran Canaria Arena, los locales recibían a un Gipuzkoa Basket que parecía recuperado del mal inicio de campaña. El resultado al descanso (35-36) reflejaba la igualdad que había en el parqué. La vuelta de vestuarios no decantó el choque y ambos conjuntos encaraban el final sin un claro dominador.

El acierto en los minutos finales de los canarios les permitió llevarse un partido (71-70) en el que Daniel Díez tuvo en sus manos el tiro de la victoria. Eulis Báez fue el mejor del encuentro con 15 puntos (16 de valoración). Una victoria que le permite al Herbalife Gran Canaria acercarse a la zona noble y hunde al Gipuzkoa Basket.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente