Anterior Ferrer se corona en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Cerezo: "El fútbol no tiene nada que ver con esto"
Fútbol | Violencia

Cerezo: "Ni el Atlético ni el Deportivo tienen que ver con este incidente"

  • El presidente rojiblanco dice que es cosa de "grupos radicales"

  • "La paz y la concordia debe estar entre todos los equipos"

  • Tino Fernández cree que "los clubes tienen que actuar para que no ocurra"

|

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que ha comparecido al finalizar el partido junto a su homólogo del Deportivo, Tino Fernández, ha señalado que ninguno de los clubes "tiene que ver con los hechos" acaecidos horas antes del encuentro en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en el que un aficionado del Deportivo ha muerto tras una reyerta.

"Condenar los hechos que se han producido hace unas horas a unos 500 metros. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Son grupos radicales que producen las consecuencias que han sucedido. No tenemos nada que ver con los hechos. La paz y la concordia debe estar entre todos los equipos", ha dicho el presidente rojiblanco.

El fútbol no tiene que ver con este incidente

"Hace mucho que lo llevamos diciendo. A un partido de fútbol se viene con la familia a disfrutar y no a esto. No podemos adelantar nada de los hechos porque aún los desconocemos y para no entorpecer la investigación. El fútbol es el fútbol y no tiene nada que ver con este incidente que se ha producido lejos del estadio y lejos de lo que es un partido de fútbol", añade.

"Recalcar que ni el Deportivo de La Coruña ni el Atlético de Madrid nada tienen que ver con estos hechos, que lo único que hace es entorpecer un partido de fútbol. Se juntan para esto", ha insistido.

Manuel Quintanar, representante de la Liga de Fútbol Profesional, intervino para "suscribir las palabras de condena de los dos presidentes". "Estos hechos, nada tienen que ver con el fútbol. La Liga de Fútbol Profesional asistirá este lunes a la reunión de la Comisión Antiviolencia".

Tino Fernández: "Es una noticia dramática y trágica"

El presidente del Deportivo de La Coruña ha mostrado el "rechazo contundente" de su club "a la violencia", consideró una noticia "trágica y dramática" la pelea entre aficionados que causó y se puso a disposición de la familia y amigos de la víctima para "ayudar en todo" lo posible.

"En nombre del Deportivo de La Coruña nuestro rechazo contundente a la violencia, a cualquier tipo de violencia que perjudica al deporte, al fútbol y a la Liga", ha explicado el dirigente del conjunto coruñés, que no conoce "los detalles de lo que ha pasado".

Los clubes tenemos que actuar para que estas cosas no ocurran

"Es una noticia dramática y trágica. Ánimo a la familia de la persona, que está con muchísimos problemas en este momento, debatiéndose entre la vida y la muerte. Nos ponemos a disposición de la familia y los amigos de esta persona para ayudar en todo lo que podamos", ha dicho antes de producirse el fallecimiento del aficionado.

Tino Fernández esperó que esto sea "un punto y final para todo esto". "Desde los clubes tenemos que actuar para que este tipo de cosas no ocurran en la medida que podamos. El mensaje es no a todo tipo de violencia. Es bien conocida la posición del Deportivo y la mía en particular sobre este tema", ha explicado.

Miguel Ángel Gil: "Este tipo de delincuentes tienen porquería en la cabeza"

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha señalado que "este tipo de delincuentes, lo que tienen en la cabeza es porquería". "En un grupo de cuatro mil personas siempre hay algún hijo de puta. Este tipo de delincuentes y de asesinos se refugian en la masa y aprovechan cualquier manifestación para aparecer. Lo que tienen en su cabeza es porquería", dijo Gil al referirse a la posibilidad de disolver el Frente Atlético, grupo de seguidores que ocupa el Fondo Sur del estadio, porque supuestamente algunos de sus miembros participaron en la reyerta.

"En el Atlético hay 13 personas vetadas de por vida por otro tipo de incidentes de mucha menor gravedad", dijo. El consejero delegado del Atlético de Madrid señaló que "los que hayan sido, no solo no tienen que estar en el Calderón, sino que deben estar en la cárcel. El tema es qué, cómo y quién determina quién está detrás de todo esto".

"Tengo amigos que tienen a sus hijos en el Fondo Sur y también son gente sana", añadió Miguel Angel Gil. "El delincuente tiene que acabar en la cárcel y pedimos que todo aquel que sepa algo nos lo comunique. Lo de hoy mancha todo el trabajo que hemos hecho estos años".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente