Enlaces accesibilidad
Fútbol | FIFA

Xabi, Cesc, Xavi e Iniesta entre los 15 mejores centrocampistas del año

  • España es el país que más candidatos aporta
  • Kroos, James, Özil o Di María también se encuentran en la lista
  • El once ideal del año se desvelará en la próxima gala del Balón de Oro

Por
Xavi e Iniesta se encuentran entre los 15 centrocampistas preseleccionados.
Xavi e Iniesta se encuentran entre los 15 centrocampistas preseleccionados.
  • 15 CENTROCAMPISTAS NOMINADOS:

Xavi Hernández (FC Barcelona)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

James Rodríguez (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid)

Toni Kroos (Real Madrid)

Cesc Fábregas (Chelsea)

Xabi Alonso (Bayern)

B. Schweinsteiger (Bayern)

Mesut Özil (Arsenal)

Ángel di María (Manchester U.)

Eden Hazard (Chelsea)

Arturo Vidal (Juventus)

Andrea Pirlo (Juventus)

Paul Pogba (Juventus)

Yaya Toure (Manchester City)

España, con Xabi Alonso (Bayern Múnich), Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos Barcelona, y Cesc Fábregas (Chelsea), es el país que más jugadores aporta a la lista de los quince mejores centrocampistas del año para formar parte del Once Fifpro, han anunciado de forma conjunta el sindicato mundial de futbolistas y la FIFA.

Por Alemania figuran tres campeones del Mundo en Brasil: Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), a los que se suman el colombiano James Rodríguez, su compañero croata en el Real Madrid, Luka Modric, y el argentino Ángel di María, campeón con el Real Madrid de la pasada Liga de Campeones y ahora en el Manchester United.

La lista se completa con el chileno Arturo Vidal (Juventus), el belga Eden Hazard (Chelsea), el italiano Andrea Pirlo (Juventus), el francés Paul Pogba (Juventus FC) y el marfileño Yaya Toure (Manchester City).

Nominaciones por equipos

Por equipos, el Real Madrid y el Juventus cuentan con tres candidatos, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Chelsea con dos, y los ingleses Manchester United, Manchester City y Arsenal con uno.

El próximo lunes 1 de diciembre, cuando se anuncien los delanteros, se completará la relación de los 55 futbolistas preseleccionados.  La de porteros se dio a conocer el lunes 24 y los defensas el miércoles 26.

El once ideal del año se desvelará durante la próxima gala del Balón de Oro, el 12 de enero en Zúrich. Este galardón lo eligen los propios futbolistas. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.