Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Pelé afirma que está "mejor"
Fútbol Internacional

Pelé mejora pero permanece en una unidad de cuidados intensivos

  • El exfutbolista está lúcido y respira con normalidad, según el hospital

  • El último parte médico indica que se está sometiendo a un tratamiento renal

|

El exfutbolista brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo por una infección urinaria hace cinco días, presenta este viernes mejorías en su estado de salud, pero continúa ingresado en una unidad de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.

Según el último boletín del Hospital Israelita Albert Einstein, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, está siendo sometido a un tratamiento de soporte renal, concretamente una "hemodiafiltración veno-venosa continua".

El "rey" del fútbol está lúcido, respira con normalidad y no necesita de otros medicamentos venosos o de otras terapias, según el boletín, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.

Mensajes en las redes sociales

Pelé ha querido despejar las dudas sobre su salud y escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook, desde el hospital en el que está internado, que se encuentra "mejor" y aclaró que su traslado a una unidad de cuidados especiales busca garantizar su recuperación en privacidad.

"Espero poder pasar las vacaciones que llegan con mi familia y empezar el año con una salud renovada, con muchos viajes internacionales planeados. Gracias!", precisó el llamado 'O Rei' del fútbol brasileño.

"Aunque aprecio a todos los visitantes que han venido a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz. Me siento bendecido de recibir su amor y apoyo, y gracias a Dios no es nada serio", escribió Pelé.

gracias a Dios no es nada serio

Edson Arantes do Nascimento fue ingresado el lunes debido a una infección urinaria en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.

El hospital confirma una "mejora clínica"

En su último boletín médico, el hospital informó de que el exjugador presentó una mejoría en su cuadro clínico.

"Está siendo sometido, temporalmente, a un tratamiento de soporte renal, pero sin necesidad de otras terapias de soporte", señaló el último parte médico.

La infección urinaria fue detectada cuando Pelé fue al hospital para revisión de la operación por cálculos renales a la que había sido sometido el 13 de noviembre.

El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense. 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente