Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Mathieu, sobre el comunicado del Real Madrid: "El Barça podría hacer lo mismo con Messi"

  • El club blanco pide "neutralidad" a Platini, que reclamó el Balón de Oro para un alemán
  • En el mismo comunicado, solicita que sea Cristiano Ronaldo quien gane el premio
  • Mathieu espera tener una buena acogida en Mestalla con la camiseta del Barça

Por
Mathieu regresa a Mestalla

El jugador del FC Barcelona Jérémy Mathieu ha restado importancia al comunicado emitido por el Real Madrid en el que pide "neutralidad" al presidente de la UEFA, Michel Platini, en sus declaraciones sobre quién debe ganar el Balón de Oro, donde también piden abiertamente que su jugador Cristiano Ronaldo sea quien lo gane, pero ha argumentado que el Barça "podría hacer lo mismo" con Leo Messi

"Es la opinión de Platini, y lo del comunicado del Madrid, pues defiende a su jugador. El Barça puede hacer lo mismo por Messi. La gente vota y veremos quién gana al final el Balón de Oro", se sinceró el jugador francés en rueda de prensa.

Mathieu opinó así al ser preguntado por el comunicado del club blanco, en respuesta a las manifestaciones de Platini, donde ha expresado su "sorpresa" por las "reiteradas manifestaciones" sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro.

"Especialmente cuando es el máximo responsable del principal organismo del fútbol europeo, donde entendemos debe imperar la más estricta neutralidad", señaló el Madrid en su comunicado en referencia a Platini, quien expresó su deseo de que el premio lo ganara "un campeón del mundo".

Regreso a Mestalla

Además, Jérémy Mathieu ha reconocido que su regreso a Mestalla el próximo domingo será especial para él y confía en tener un buen recibimiento de la afición 'che', tras cinco temporadas defendiendo la camiseta del Valencia.

"Es un partido especial para mí, he pasado buenos momentos en el Valencia, creo que allí di una buena imagen y, si me pitan, habrá que aceptarlo, pero espero que sea lo contrario", ha explicado.

Mathieu ha lamentado que su compañero Thomas Vermaelen vaya a pasar por el quirófano y no vería con malos ojos que el club aprovechase su baja para fichar un sustituto, porque: "ahora tenemos un jugador menos en la plantilla, somos tres centrales y Thomas estará fuera durante mucho tiempo".

Entiende que con Luis Enrique y sus rotaciones nadie puede sentirse titular. "Con la plantilla que tenemos es imposible jugarlo todo", ha señalado, aunque también tiene claro que Leo Messi es la excepción que confirma la regla.

"Es normal que Leo juegue todo lo posible. Lo necesitamos en todos los partidos y él quiere jugar todo", ha declarado Mathieu, que no ha duda en su respuesta cuando se le ha preguntado por un posible salida del argentino a final de temporada.

"Messi terminará su carrera en el Barcelona porque ha estado aquí todo el tiempo y es un jugador mítico. Espero que así sea por el bien del club y el nuestro", ha señalado.

Polémica zanjada

El central francés ha querido dejar zanjada la polémica con Luis Enrique tras reconocer que le sorprendió jugar de lateral en el Bernabéu: "Lo dije sin intención de polemizar. Es el míster quien decide y, si me necesita de lateral, yo voy a jugar de lateral sin problemas".