Anterior Deportivo, Betis y Girona, primeros rivales ligueros de Real Madrid, Barça y Atlético Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
El escolta estadounidense del Emporio Armani Milan, Trenton Meacham, intenta evitar el avance del escolta checo del Barcelona, Tomas Satoransky.
El escolta estadounidense del Emporio Armani Milan, Trenton Meacham, intenta evitar el avance del escolta checo del Barcelona, Tomas Satoransky. EFE EFE
Baloncesto | Euroliga

El Barça sigue invicto y el Valencia se aferra a Europa

  • El equipo azulgrana tumba al EA7 Emporio Armani por 84-80

  • Los de Pascual suman siete victorias en siete partidos

  • El Valencia Basket gana al Galatasaray y mantiene sus opciones

|

El Barcelona sumó su séptima victoria en esta primera fase de la Euroliga (84-80) ante el EA7 Emporio Armani Milán, que estuvo a punto de ganar en el Palau, pero que acabó en la lona en el intercambio de golpes de un último cuarto realmente espectacular. Advirtió Pascual en la víspera del arranque del conjunto milanista, siempre intenso, muy físico, y con el plus de motivación obligado al estar jugándose esta noche media clasificación para el Top-16.

Sin embargo, el conjunto azulgrana aguantó esos primeros minutos de envite italiano, con un baloncesto alegre, rápido y vistoso que culminaba en una espectacular jugada con asistencia por la espalda de Huertas y mate de Doellman para obligar a Luca Bianchi a pedir su primer tiempo muerto (12-7, min.6).

No obstante, el Armani Jeans, de la mano de un hiperactivo Hackett, fue imponiendo su juego a medida que los azulgranas empezaron a perder balones y a errar en el tiro exterior. Los de Pascual desperdiciaron sus ocho primeros triples, y entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, encajaron un parcial de 0-12 que les colocaba 16-25 abajo en el electrónico.

La sangría aun fue a más y los milanistas lograban su máxima del partido de la mano de Brooks (18-30, min.13). Pero entonces apareció Hezonja para liderar los mejores minutos azulgranas de la primera mitad. 'SuperMario' anotaba ocho puntos casi consecutivos en este segundo cuarto, fue el encargado de estrenar el casillero de triples de su equipo y también el autor de un mate estratosférico que levantaba al Palau (29-36, min.17).

Aun así, el EA7 aun aguantaría su ventaja hasta al descanso (36-42) y un poco más allá, gracias al empeño del triángulo Brooks-Hackett-Samuels. La irrupción en el partido de Satoransky como relevo de Huertas en la dirección del conjunto catalán y los triples de Oleson lograron darle la vuelta al partido al final del tercer cuarto (57-56).

Pero el Armani Jeans ni mucho menos claudicó. Cancellara, Melli, Hackett y hasta Samuels se atrevían a meterla de tres. Y el Barça daba la réplica con los triples de Hezonja y Abrines y la solvencia desde la línea de tiros libres (8 de 8) de un inconmensurable Tomic. El empeño de Hackett, máximo anotador del partido con 21 puntos, llegó hasta el minuto final (79-80), pero Samuels fallaría el ataque siguiente y Doellman y Abrines anotarían cuatro tiros libres para mantener invicto a su equipo.

El Valencia logra su segundo triunfo y mantienen las opciones

Por su parte, el Valencia Basket ha conseguido un triunfo salvador en la fase de grupos de la Euroliga, el segundo de esta temporada, tras imponerse al Galatasaray (78-71) en un partido que siempre tuvo controlado y que permite al cuadro de Velimir Perasovic seguir con vida en la máxima competición continental a falta de tres jornadas.

El equipo 'taronja' se agarró a La Fonteta como a un clavo ardiendo, consciente de que jugaban sin red y el desafío era máximo. Una derrota les hubiera puesto en la calle, pero el Valencia dio la talla cuando más lo necesitaba. Kresimir Loncar, con 15 puntos, y Luke Harangody, con 13, fueron los mejores en el bando local.

El Galatasaray, por su parte, no llegó a la cita en su mejor momento. La salida de Furkan Aldemir, que ha puesto rumbo a la NBA, ha debilitado al equipo en el tramo decisivo de la fase de grupos, donde el 'Galata' también se juega su presencia en el 'Top 16'. Un buen Carlos Arroyo, más la excelente anotación de Aradori y Erceg (20 y 19 puntos respectivamente) les sirvió para tener más opciones que las que realmente decía el marcador.

Mediado el primer cuarto, el equipo de Perasovic se hizo dueño de la primera ventaja (11-9), la cual no perdería en todo el partido. Siete u ocho puntos arriba, algo más al comienzo del tercer asalto, pero siempre con la sartén por el mango para el Valencia, que trasmitía el 'feeling' de tener bien amarrado el encuentro.

El descanso enfrió las ideas y permitió al equipo de Ergin Ataman crecer en la faceta reboteadora, pero sólo fue un cuarto (49-43, min.27). En la recta final, el equipo 'taronja' sacó a relucir su capacidad más competitiva y certificó el triunfo, el cual es por la misma diferencia de puntos que el que consiguió el Galatasaray ante los españoles en el partido de ida (71-64).

Con este triunfo el Valencia continúa último del grupo D, pero ya tiene a una sola victoria la cuarta plaza, que reparte billete para el 'Top 16'. Además, dos de los tres partidos que restan de primera fase serán al calor de la Fonteta. El de fuera, en el Buesa Arena.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente