Anterior Muguruza se deshace de Haddad y pasa a tercera ronda en Cincinnati Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en un partido reciente
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en un partido reciente EFE EFE
Europa League | Villarreal - B. Mönchengladbach

Villarreal y 'Gladbach' se juegan el liderato de grupo

  • El conjunto castellonense está un punto por debajo del alemán en el cuarteto

  • El Borussia Mönchengladbach lleva 40 años sin derrotar a un equipo español

  • Villarreal - B. Mönchengladbach en vivo, jueves 21:05h. en RTVE.es

|

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Pina o Trigueros, Cani, Espinosa o Cheryshev, Uche, Vietto.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Jantschke, Dominguez, Wendt; Nordtveit, Xhaka; Hazard, Traoré; Raffael, Hrgota.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:05

El Villarreal y el Borussia Mönchengladbach se juegan este jueves en El Madrigal el liderato del grupo A de la Liga Europa, así como certificar el pase a la fase final, en el que será el penúltimo partido del grupo.

El equipo alemán lidera la clasificación tras cuatro partidos con ocho puntos, mientras que los castellonenses están un punto por detrás, mientras que con cuatro se encuentra el Zúrich suizo y con tres el Apollon chipriota.

El partido en Vila-real será importante para ambos equipos, ya que los dos conjuntos vienen de atravesar una mala racha de resultados, que el Villarreal cortó el pasado fin de semana.

Así, el equipo de Marcelino García quiere mantener la buena línea tras la victoria ante el Getafe en la última jornada de Liga, mientras que el equipo alemán ha acumulado dos derrotas seguidas, hecho que no se había producido en la presente temporada.

En el capítulo deportivo, el equipo de Marcelino ha recuperado a dos jugadores importantes como son Bruno Soriano y Manu Trigueros, que arrastraban molestias de las que se han recuperado, por lo que el técnico podrá decidir sobre su participación en el encuentro.

Respecto a las bajas, el equipo sigue sin poder contar con Mateo Musacchio y Bojan Jokic, lesionados de larga duración, a los que se suma la baja de Gio Dos Santos, que sigue recuperándose de sus molestias musculares.

El posible once de Marcelino, estará formado por los jugadores que vienen siendo habituales, y cuya principal duda estará en el centro del campo, que podría estar formado con Bruno y Jonathan Dos Santos o Pina en el doble pivote para jugar con Cani y Cheryshev o Espinosa en las bandas.

Mala racha del Borussia

El Gladbach, por su parte, viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt, que ha supuesto que caiga al tercer puesto en Liga y que su desventaja ante el Bayern sea ya de diez puntos, aunque antes de las dos derrotas cosechadas el equipo llevaba dieciocho partidos sin perder.

Para el partido de mañana el Gladbach tiene las bajas de Christoph Kramer por problemas de espalda, Martin Stranzl por un endurecimiento muscular en el muslo y Fabian Johson, recuperado de una lesión muscular pero aún fuera de forma.

El equipo alemán busca ante el equipo castellonense una victoria que, en su caso, le aseguraría el primer puesto del grupo, y que le permitiría romper una racha de 40 años sin derrotar a un equipo español.

Desde el seno del club villarrealense se espera un gran ambiente en el campo con una de las mejores entradas de la temporada, ya que se ha confirmado la presencia de unos 3.000 aficionados alemanes que se unirán a los 20.000 aficionados del equipo local que presenciarán también el partido.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente