Enlaces accesibilidad
Fútbol Internacional

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales debido a su "inestabilidad clínica"

  • El brasileño empeora después de ser ingresado por una infección urinaria
  • Días antes fue sometido a una operación para extraerle cálculos renales

Por
Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha sido trasladado a la unidad de cuidados especiales del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a consecuencia del empeoramiento originado por el cuadro de "inestabilidad clínica" que presenta.

O'Rei, de 74 años, "sigue internado con inestabilidad clínica", señala el parte médico divulgado por el hospital privado. "Para recibir los mejores cuidados, (Pelé) fue trasladado para ser monitorizado en una unidad de cuidados especiales", añade la nota sobre el estado del "Rey del Fútbol", campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.

Pelé fue ingresado este lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital ubicado en el barrio de Morumbí, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.

El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

El asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, tranquilizó sobre el estado del exfutbolista. "No estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo", aclaró.

Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles, pero confirmó que Pelé no está bajo cuidados intensivos. El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.