Enlaces accesibilidad
Euroliga | Resumen

El Madrid pierde, el Unicaja deja pendiente el Top-16 y el Baskonia se mantiene

  • El Madrid acaba con una racha de 21 victorias en casa en Europa (75-85)
  • Unicaja pierde a seis segundos ante el Alba en Berlín (79-78)
  • El Laboral Kutxa mantiene las opciones del Top 16 (89-70)

Por
REAL MADRID - UNICS KAZAN
El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (d) junto al alero estadounidense del Unics Kazan Keith Langford.

El Real Madrid truncó una racha de veintiuna victorias consecutivas en el Palacio de Deportes en la Euroliga al perder contra el Unics Kazán ruso por 75-85, en un partido en el que poco había en juego para el equipo español.

La escasa trascendencia del partido para los intereses del Real Madrid, prácticamente clasificado para el 'Top 16' de antemano, hizo que se olvidara de la defensa en el vestuario y que D'Or Fischer, jugador madridista en la temporada 2010-11, campara a sus anchas para acabar anotando 12 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto, que finalizó con un ajustado 22-23.

Los de Kazán, que sí se jugaban gran parte de sus opciones de clasificación para la segunda fase de la competición, igualaron de inmediato el partido y volvieron a adelantarse 48-50 (min 22,40) gracias a la nueva irrupción de Fischer, que aprovechó su soledad para anotar, lo mismo que Curtis Jerrells (48-53, min. 24,30) y (50-56, min.25).

Laso convocó a la defensa con una zona presionante en el último cuarto, pero el Unics ya estaba crecido y cambiar la tónica de un partido siempre es complicado, sobre todo cuando no tienes el condicionamiento de la necesidad, 65-72 (min.34).

Nada estaba en juego, pero el Madrid tiró por la borda una racha de 21 partidos seguidos ganados en su casa en Euroliga. El 75-85 final, fue fruto de su falta de objetivos y de la desidia. Y un disgusto para el aficionado.

Unicaja pierde a seis segundos (79-78)

El Unicaja tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16, tras perder este jueves ante el Alba en Berlín por un solo punto, 79-78 en los instantes finales, tras una canasta del alero estadounidense Reggie Redding, faltando seis segundos.

El conjunto malagueño tardó en entrar en juego, a pesar del primer triple del alero griego Kostas Vasileiadis (2-3, en el minuto 1). El equipo alemán, más serio y concentrado, se aprovechó de los errores cajistas en ataque (11-5, minuto 5), donde el ala-pívot Radosevic hizo mucho daño a la defensa visitante con seis puntos.

El único que mantenía al equipo cajista era Vasileiadis, con siete puntos, y a continuación su sustituto, el escolta estadounidense Ryan Toolson, aportaba sus triples junto con el ala-pívot estadounidense Caleb Green, para acabar con 20-21.

Todo cambió en el último periodo. El Alba de Berlín superaba al Unicaja en todas las facetas del juego y con un parcial de 17-4, levantó el encuentro (70-65, minuto 36). El conjunto malagueño atascado en ataque, tenía muchos problemas para anotar, lo que aprovechó su rival.

El escolta Alex Renfroe, con cinco puntos consecutivos, catapultó a su equipo hacia el triunfo. El Unicaja no se rendía, a pesar del varapalo sufrido y volvió a su faceta preferida, la defensa, donde atisbó la posibilidad de tener opciones de triunfo.

El conjunto alemán se aprovechó de un error defensivo y Redding, anotó la canasta de la victoria (79-78), ya que el Unicaja no pudo en dos décimas conseguir unos milagrosos dos puntos que le dieran el triunfo.

El Laboral Kutxa mantiene las opciones del Top 16 (89-70)

El Laboral Kutxa sumó un necesario y obligado triunfo frente al Olympiacos en el Buesa Arena, 89-70, que le mantiene con vida en su pelea por alcanzar el Top 16 de la Euroliga.

Los vitorianos no podían fallar, si no querían perder sus posibilidades y jugaron un completo partido con intensidad y buenos minutos de baloncesto.

La puesta en escena tras el intermedio con ocho minutos en los que desarbolaron a los griegos, con un parcial de 22-9, fue la llave que les terminó guiando al triunfo, 66-46, y endosando a los griegos su primera derrota en los siete partidos de la competición.

Los griegos bajaron los brazos en este periodo, 66-46 minuto 28, y el Baskonia firmó sus mejores minutos de la temporada con la dirección de Heurtel, el acierto de Shengelia y la solidez interior que aporta Begic para equilibrar el juego.

Los 16 puntos de ventaja, 68-52, con los que empezaron los de Ibon Navarro el periodo definitivo dejaban pocas dudas sobre la identidad del vencedor.

Los vitorianos se limitaron a controlar el marcador y lograr los puntos necesarios para no poner en peligro el triunfo que les mantiene las puertas abiertas del Top 16, aunque deberán ratificarlo en los tres últimos duelos ante Galatasaray, Valencia Basket y Estrella Roja de Belgrado.