Anterior La FEB libera a los jugadores de Euroliga de la convocatoria para las 'ventanas' premundialistas Siguiente Simeone: "Mi futuro está ligado al club, me van a tener que aguantar un par de años más" Arriba Ir arriba
Basilea 0 - Real Madrid 1

El Real Madrid suma y sigue en Basilea

  • Un solitario gol de Cristiano Ronaldo certifica la primera plaza del grupo B

  • Es la victoria consecutiva número 15 para el equipo de Ancelotti

  • Todos los datos y estadísticas del Basilea 0 - Real Madrid 1

|

Ficha técnica:

0 - Basilea: Vaclik; Degen (Hamoudi, m.76), Schär, Suchy, Safari; Derlis González, Elneny, Frei (Díaz, m.84), Zuffi (Kakitani, m.87), Gashi; y Embolo.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Isco (Nacho Fernández, m.92), James (Marcelo, m.89); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.71).

Gol: 

1-0, m.35: Cristiano Ronaldo.
 

Con la ley del mínimo esfuerzo y jugando con fuego, así es como ha sumado el Real Madrid su 15ª victoria consecutiva en Basilea. Un solitario gol de Cristiano Ronaldo —tras jugada estelar de Benzema— le ha dado al equipo blanco la clasificación como primero del grupo B de forma matemática.

Se esperaban rotaciones pero Ancelotti solo las concedió en la portería, Navas por Casillas, en los laterales, entraron Arbeloa y Coentrao, y en el centro de la defensa, dentro Varane y fuera Pepe.

En la medular repitió el trío formado por Kroos, James e Isco por segundo partido consecutivo volvió a tener la responsabilidad de servir y defender para que la BBC (Benzema-Bale-Cristiano) se dedicara tan solo a buscar el gol.

Durante la primera media hora el juego no tuvo continuidad en ninguno de los dos equipos. El Real Madrid trataba de dominar la posesión pero las imprecisiones no le permitían controlar el choque.

El Basilea por su parte se sentía cómodo cediendo el esférico ya que así llegaban ocasiones a su favor al buscar la espalda de la defensa blanca. La dupla Ramos-Varane dejó muestras de su falta de sintonía a la hora de tirar la línea del fuera de juego y el delantero suizocamerunés Embolo a punto estuvo de adelantar al Basilea. Sus luchas con Varane y con Arbeloa evitaron en más de una ocasión el mano a mano frente a Keylor Navas.

Benzema se inspira y gol de CR7

Cuando mejor estaba situado el Basilea, sin apenas sentir peligro en su área, apareció Benzema para fabricar el primer y único gol en el minuto 34. El delantero francés se fue de todo el que salió a su paso hasta llegar a la línea de fondo. Allí puso el pase de la muerte atrás para que Cristiano Ronaldo marcara a portería vacía e igualara así los 71 goles de Raúl en la Champions League.

En la segunda mitad, el Basilea estaba obligado a abrirse un poco para tratar de irse hacia delante. En esos escenarios el Real Madrid es muy peligroso pero a los suizos no les quedaba otra si querían mantener opciones.

Con el paso de los minutos el partido se fue rompiendo poco a poco y las ocasiones empezaron a llover. El Madrid las tuvo a la contra, con mucha velocidad, como más les gusta. Sin embargo ni Benzema, ni CR7, ni Bale acertaron de cara a gol. El galés gozó de la ocasión más clara en el minuto 74 pero su remate ante el portero Vaclik se estrelló en el larguero.

En el otro área sí que tuvo que intervenir Keylor Navas para evitar el gol del empate. Primero la tuvo Gashi en el 55’, su remate se fue alto, y después Embolo. El delantero centro volvió a perdonar, esta vez en el mano a mano frente al cancerbero costarricense.

El intercambio de golpes, a priori bueno para el Madrid, no gustaba a Ancelotti y de ahí que metiera al campo a Illarramendi (min. 71) y a Marcelo (min. 86), en detrimento de Benzema y James.

El salto al campo de varios espontáneos y el tercer y último cambio de los blancos (Nacho por Isco) congelaron el partido unos minutos. Ese parón no le vino nada bien al Madrid que acabó pidiendo la hora para que se acabaran los balones colgados a la olla de los suizos.

La victoria merengue vuelve a meter en el ajo al Liverpool, que se jugará con el Basilea el pase a los octavos. El Madrid recibirá al Ludogorets en un plácido partido en el Bernabéu.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente