Enlaces accesibilidad
Champions League

Llorente y Tévez dejan a la Juventus con un pie en octavos

  • El Anderlecht cae eliminado pese a vencer al Galatasaray (2-0)
  • El Liverpool no puede con un Ludogorets, que empató en el descuento (2-2)
  • El Arsenal tumba al Borussia y sella su pase a octavos de final (2-0)

Por
Llorente y Tévez dejan a la Juventus con un pie en octavos

El Juventus se impuso con justicia al Malmoe con goles del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tévez, un triunfo que coloca al campeón italiano muy cerca de los octavos de final y elimina al equipo sueco, que aún puede meterse en la Liga Europa.

La Juve fue mejor, sobre todo en la segunda parte, en la que perdonó un resultado más abultado.

El partido empezó a todo trapo, al ritmo que le gusta jugar en casa al Malmoe, que convierte cada disputa en una batalla y cuando recupera, se lanza a la piel del rival aprovechando la velocidad por banda o la segunda jugada que prolongan los delanteros. Al Juventus le costó encontrar el sitio, y de entrada se dejó llevar por la propuesta rival, lo que convirtió el juego en un ida y vuelta con exceso de imprecisiones -a lo que contribuyó también el mal estado del césped- y falta de pausa, no precisamente lo que más le conviene a Pirlo, que apenas dejó algún detalle.

El Malmoe amagó en un par de acciones en las que Thelin estuvo torpe y en general tuvo problemas para meter en apuros a Buffon. Sólo en el tramo final, cuando el Juventus se había hecho con el control, perdonó en dos contras claras de Forsberg, que no acertó a superar al portero italiano.

La Juventus salió asustando en la segunda parte. Olsen salvó una buena dejada de Llorente a Marchisio y Tévez no llegó por centímetros a un centro en boca de gol. Todo en apenas dos minutos. A la siguiente jugada, Marchisio filtró un pase de cuarenta metros entre los centrales a Llorente, que regateó con frialdad a Olsen y definió a puerta vacía.

Con Pirlo ya al mando y distribuyendo, la Juve controlaba con comodidad frente a un rival al que aparte de su inferioridad se le notó mucho que hace más de dos semanas que acabó la liga sueca.

La lógica acabó imponiéndose, y tras un tiro al larguero de Morata a dos metros de la línea de gol, Tévez culminó en semifallo una contra lanzada por Pogba, con un jugador sueco en el suelo.

Aparte de rozar casi el pase a octavos, la Juve rompió además su gafe en Escandinavia, donde no había conseguido ganar tras tres empates en Dinamarca y dos en Noruega.

El Liverpool no puede con el Ludogorets

El modesto Ludogorets búlgaro logró un meritorio empate al final del partido contra un Liverpool que logrará pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones si bate al Basilea en la última jornada.

El modesto Ludogorets búlgaro logró un meritorio empate al final del partido contra un Liverpool (2-2) que logrará pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones si bate al Basilea en la última jornada.

Los primeros tres goles cayeron en la primera mitad del partido. El primero de ellos lo marcó el español Dani Ábalo apenas tres minutos después del pitido inicial. Tras un arranque en velocidad, el brasileño Marcelinho disparó y su tiro no lo pudo atajar el portero del Liverpool, cuyo despeje cayó a un atento Ábalo para marcar sin oposición.

La euforia del Ludogorets no duró mucho, ya que la defensa búlgara cometió poco después un grave error que permitió a Ricky Lambert rematar de cabeza a gol una jugada de carambola en la que se impuso a un despistado Cosmin Moti.

En el 37, en una contra del Liverpool Raheem Sterling puso una pelota cruzada en el área para que Jordan Henderson marcase de un remate con el pie derecho.

La presión de los locales en los minutos finales tuvo su recompensa en el minuto 88, cuando el capitán Dyakov peinó al segundo palo un saque de córner para que Terziev pusiera el definitivo empate en el marcador. Y en el minuto 90 Quixadá estuvo muy cerca de marcar el tercer gol de Ludogorets y lograr los tres puntos, pero Mignolet desbarató la ocasión.

El Arsenal tumba al Borussia y sella su pase a octavos

El Arsenal, con tantos de Alexis Sánchez y Yaya Sanogo, se reencontró hoy con la victoria tras imponerse con un contundente 2-0 al Borussia Dortmund y selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Arsenal, con tantos de Alexis Sánchez y Yaya Sanogo, se reencontró hoy con la victoria tras imponerse con un contundente 2-0 al Borussia Dortmund y selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Menos de dos minutos le duró la resistencia al conjunto alemán, que llegó al Emirates Stadium de Londres sin el defensa central Mats Hummels ni el atacante Marco Reus, dos de sus futbolistas clave.

A los 73 segundos de juego, con los aficionados encontrando todavía sus localidades en el imponente coliseo "gunner", llegó el primer tanto de los ingleses, obra de la sorpresa de Arsene Wenger en la alineación: el joven Yaya Sanogo. El francés combinó muy bien con Santi Cazorla al borde del área, y después de un gran uno-dos, se plantó solo ante la meta de Weinderfeller, a quien batió con un toque sutil con la puntera.

El Arsenal estaba cómodo sobre el césped, y buscaba con el segundo tanto que les diera tranquilidad y certificara el triunfo. Y este llegó en la segunda mitad, a los doce minutos, con un golazo de Alexis Sánchez, el jugador más en forma del equipo londinense.

Instantes después de que Oxlade-Chamberlain enviara un balón al palo, el chileno, el salvador de los "gunners" últimamente, anotó el segundo y definitivo gol de los suyos. Santi Cazorla, que sumó dos asistencias hoy, cedió a Alexis, quien se quitó de encima a un defensa, apuntó y disparó desde fuera del área. El tiro se coló suavemente por el palo izquierdo de Weinderfeller, subiendo el 2-0 al marcador.

El Anderlecht cae eliminado pese a vencer al Galatasaray

El Anderlecht no pudo evitar, pese a imponerse este miércoles por 2-0 al Galatasaray, su eliminación de la Liga de Campeones, si bien el conjunto belga vio premiado su mejor juego, en la primera mitad, con un billete para la Liga Europa, tras asegurarse la tercera plaza del grupo D.

El Anderlecht no pudo evitar, pese a imponerse por 2-0 al Galatasaray, su eliminación de la Liga de Campeones, si bien el conjunto belga vio premiado su mejor juego, en la primera mitad, con un billete para la Liga Europa, tras asegurarse la tercera plaza del grupo D.

El equipo de Bruselas necesitaba, además de la victoria, una derrota del Arsenal inglés - que se impuso por 2-0 a Borussia Dortmund-, para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de pelear por un puesto en los octavos de final.

Cálculos que no tardaron en venirse abajo con el tempranero gol en Londres del francés Yaya Sanogo, lo que no impidió que el Anderlecht buscara una y otra vez con ahínco la portería de un gris Galatasaray.

El Zenit sigue soñando al derrotar a un pobre Benfica

El Zenit ha salvado los muebles ante un pobre Benfica, al que derrotó por la mínima (1-0) en un gris partido en el que los rusos se jugaban el futuro de su proyecto europeo tras dos derrotas consecutivas ante el líder del grupo, el Bayer Leverkusen.

El Zenit salvó los muebles ante un pobre Benfica, al que derrotó por la mínima (1-0) en un gris partido en el que los rusos se jugaban el futuro de su proyecto europeo tras dos derrotas consecutivas ante el líder del grupo, el Bayer Leverkusen.

Los rusos debían ganar a toda costa y, aunque jugaron mal, lograron sumar tres puntos vitales y la próxima jornada viajarán a Mónaco en un partido que decidirá quién se clasificará para la segunda fase.

Tuvo que ser el mejor jugador del Zenit, el portugués Danny, el que marcara el único gol a falta de un cuarto de hora, ya que el brasileño Hulk decepcionó y pecó una vez más de exceso de individualismo.

Lucas Ocampos da el triunfo al Monaco en Leverkusen

Un gol del argentino Lucas Ocampos le dio la victoria a domicilio al Mónaco (0-1) ante el Bayer Leverkusen en un partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones en el que el equipo francés tuvo ante todo un gran rendimiento defensivo.

Un gol del argentino Lucas Ocampos le dio la victoria a domicilio al Mónaco (0-1) ante el Bayer Leverkusen en un partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones en el que el equipo francés tuvo ante todo un gran rendimiento defensivo.

El partido estuvo marcado por roces permanentes entre los jugadores y muchas faltas por parte de ambos equipos.

Al final, el partido se pareció mucho al que los dos equipos habían disputado en la ida, con el Leverkusen atacando y el Monaco defendiéndose para al final definir el compromiso en una sola acción ofensiva. Ahora los dos equipos tienen opciones para ser primeros de grupo y tendrá que jugárselo en la última jornada. Al Leverkusen le hubiese bastado hoy un empate.