Anterior El Getafe toma aire a costa del Villarreal Siguiente Los equipos españoles quieren mandar en Europa Arriba Ir arriba
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi
Champions | Real Madrid

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

  • Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces

  • Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera

  • La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga

  • Basilea - Real Madrid en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

|

No es nada fácil. Después de que Messi anotara un ‘hat-trick’ con el Barça y se convirtiera en el máximo anotador de la Champions con 74 goles, Cristiano afronta esta noche el difícil reto de alcanzar al argentino.

De momento, el portugués acumula 70 dianas en la Champions por lo que para igualar a Messi necesitaría marcar cuatro tantos ante el Basilea, un objetivo difícil pero no imposible para CR7.

Tres 'póker' de goles con el Madrid

La última vez que el astro luso consiguió un ‘póker’ con el Madrid fue el 23 de septiembre de este mismo año. Ese día, Cristiano batió en cuatro ocasiones a Manu Herrera (dos de penalti) y el Real Madrid ganó 5-1 al Elche en liga.

Pero esta no es la única vez que CR7 ha anotado cuatro goles como madridista. Hasta en dos ocasiones más Cristiano ha logró un ‘póker’ de goles. Ambos fueron en la campaña 2010-11 cuando marcó cuatro goles ante el Racing del Santander (23 octubre 2010) en la victoria blanca por 6-1 y también ante el Sevilla (7 mayo 2011) cuando se impusieron 6-2.

Así pues, aunque el reto de alcanzar a Messi es difícil, no es imposible para un Cristiano que tiene una voracidad insaciable.

Cristiano nunca ha logrado un 'repoker'

Más complicado aún será superar el récord del jugador blaugrana. Para lograrlo tendría que anotar cinco goles en el choque ante el Basilea. Todo un desafío para el portugués que nunca ha logrado un ‘repoker’ en su carrera futbolística.

No obstante el acierto goleador de Cristiano esta campaña es inmejorable. El jugador luso lleva 23 goles en 16 partidos (12 de liga y 4 de Champions) y seguro que saltará al campo con la intención de devolver al Madrid un récord que ostentaba desde hace más décadas.

El máximo goleador de Champions ya no es blanco

Primero fue Di Stéfano quien, con 49 tantos, encabezó la lista de máximo goleador de la Copa de Europa desde 1957 hasta 2005.

Ese año, Raúl le superó y fue acumulando tantos hasta lograr 71, entre su etapa como jugador del Madrid y el Schalke 04. El ‘eterno capitán’ blanco tuvo el honor de ser el máximo artillero de Champions hasta este martes cuando Messi le superó y batió su récord.

Ahora, está por ver si ese registro se queda en manos de Messi y el Barcelona o Cristiano tiene algo que decir y recupera el ‘título’ para los merengues.

En cualquier caso, aunque CR7 no alcance a la ‘Pulga’ esta noche, lo que sí parece asegurado es una bonita pugna entre ambos jugadores por coronarse ‘pichichi’ de la Champions League. Una batalla que se prevé prolongada, jornada tras jornada, mientras Messi y Cristiano sigan en activo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente