Enlaces accesibilidad
Champions League | Atlético 4 - Olympiacos 0

El Atlético cierra el pase a octavos con 'hat-trick' de Mandzukic incluido

  • Los rojiblancos han vencido tras un gran partido al Olympiacos (4-0)
  • Raúl García y Mandzukic, con un triplete, han hecho los goles
  • El Atlético se jugará la primera plaza del grupo A en casa de la 'Juve'
  • Datos y estadísticas del Atlético 4 - Olympiacos 0

Por
El Atlético se impone al Olympiacos y sella el pase a octavos

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Arda (Raúl Jiménez, m. 66), Tiago (Mario Suárez, m. 46), Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m. 69).

0 - Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; N'dinga, Maniatis (David Fuster, m. 46); Milivojevic, Afellay (Kasami, m, 46), 'Chori' Domínguez (Bouchalakis, m. 72); y Mitroglou.

Goles: 1-0, m. 9: Raúl García remata un centro de Juanfran. 2-0, m. 38: Mandzukic remata un envío desde la izquierda de Cristian Ansaldi tras un fallo en el despeje de Alberto Botía. 3-0, m. 62: Mandzukic cabecea un centro de Arda Turan. 4-0, m. 65: Mandzukic cabecea una falta lateral lanzada por Gabi.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó al local Ansaldi (m. 15) y a los visitantes N'Dinga (m. 54) y David Fuster (m. 56).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha asegurado su presencia en los octavos de final de la Champions League, tras vencer en el Vicente Calderón al 'españolizado' Olympiacos de Míchel (4-0). Raúl García y Mandzukic, con un 'hat-trick', se encargaron de poner los goles en una noche mágica en el Manzanares. [Datos del Atlético 4 - Olympiacos 0]

Los 'colchoneros' siguen líderes del grupo A en solitario, con tres puntos más que la Juventus, por lo que se jugarán la primera plaza en la casa de la 'Vecchia Signora' en dos semanas. Los italianos han vencido en su visita al Malmö (0-2).

Simeone es un entrenador que sabe aprender de sus errores y no se quiso dejar sorprender otra vez por el Olympiacos de Míchel, como ya le pasó en la primera jornada de la fase de grupos.

El Atlético salió muy fuerte en su estadio para asegurar el pase a los octavos de final y, a ser posible, quedarse también con la primera plaza del grupo.

La primera llegada de peligro se produjo en el minuto dos de juego. Fue Arda Turan en que se adentró por la derecha para colocar un gran pase al primer palo para Mandzukic, pero el croata estuvo muy lento y poco hábil.

La banda izquierda de los griegos fue una auténtica mina de oro para el turco y Juanfran durante todo el partido. Entre los dos se encargaron de hacerle un dos para uno, cada vez que se daba la ocasión, a Afellay para generar peligro con sus desdobladas.

También estuvo muy bien Ansaldi en el lateral izquierdo, donde no se acomplejó a la hora de subir, centrar e incluso probar suerte con tiros lejanos.

Dos minutos después, Mandzukic volvió a hacer que los aficionados rojiblancos echasen de menos a Diego Costa. Otra subida de Juanfran por la derecha acabó con otro gran centro al primer palo que no supo concluir el croata, muy lento en las reacciones y falto de olfato goleador.

Con los actuales subcampeones de Europa volcados en la meta del Olympiacos el gol era cuestión de tiempo. Después de dos grandes ocasiones, el 1-0 llegó precedido de un cúmulo de errores defensivos que terminó con un despeje manso de Roberto a los pies de Juanfran.

El lateral derecho del Atlético no se lo pensó y se la puso otra vez al primer palo a Raúl García, que no falló con un remate de primeras con el pie de apoyo para superar al exguardameta rojiblanco, (1-0 minuto 9).

El jugador del Atlético de Madrid Raúl García ha adelantado a su equipo ante el Olympiacos en el minuto 9 de juego, gracias a una asistencia de Juanfran.

Míchel se lamentaba en el banquillo del fallo de su equipo. El portero que tantas veces les ha salvado, les condenaba ante un Atlético superior. Con el juego controlado y el tanto a favor, Simeone seguía pidiendo intensidad a los suyos.

Ansaldi vio la primera cartulina del partido recién cumplido el primer cuarto de hora, con una falta tonta a 60 metros de la portería de Moyá. La única tacha del lateral en el choque.

El Olympiacos no estuvo muy fino y el primer disparo a la meta del mallorquín no llegó hasta el minuto 21, precedido de un saque de esquina. El ex del Barça Eric Abidal empalmó una volea con buena dirección que se fue por encima de la meta de Moyá. La única jugada reseñable de los de Míchel en toda la primera parte.

Al borde de la media hora de juego, Ansaldi probó suerte con un disparo lejano que hizo meter la mano a Roberto para mandarla a córner. El siguiente arreón ‘colchonero’ llegó en una jugada a balón parado. Koke puso atrás una falta desde la línea de fondo y Raúl garcía la dejó pasar para el remate desde la segunda línea de Tiago, que la mandó a las nubes del Manzanares. El laboratorio del 'Cholo' sigue funcionando con buenas creaciones.

Además del gol, Raúl García estaba muy activo y se atrevía con detalles propios de los mejores 'cracks'. En un preludio al segundo tanto, el navarro se tiró a lo Van Basten para rematar de primeras un centro pasado al segundo palo de Ansaldi. La acrobacia acabó con el balón paseándose por encima del travesaño.

El jugador croata del Atlético Mario Mandzukic ha anotado el 0-2 ante el Olympiacos en el minuto 37 de juego, tras aprovechar un error garrafal de la defensa griega y batir a placer al guardameta Roberto.

El lateral izquierdo del Atlético logró su objetivo en la siguiente acción con otro pase colgado a la olla. El centro en principio era fácil para el despeje del central, pero se la tragó y ahí estaba Mandzukic para quitarse la espina y hacer a placer el 2-0, minuto 37.

Mandzukic firma su 'hat-trick'

Con el partido de cara, Simeone decidió dejar en el banquillo a Tiago y empezar con Mario Suárez en la segunda parte. En los primeros instantes pareció que el Olympiacos quiso reaccionar para acortar distancias e intentar meterse en el choque.

El Atlético se acercó de nuevo en otra jugada a balón parado. Koke puso al punto de penalti una falta desde el pico izquierdo y obligó a Roberto a meter los puños casi a ciegas para evitar el remate del central Giménez.

El paso de los minutos hizo que se apagase la poca chispa con la que salió el Olympiacos y el Atlético volvió a hacerse con el control del partido y las ocasiones cayeron de su lado como un torrente.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 66. Arda Turan se coló por el interior derecho, levantó la cabeza y le dio tiempo a pensar un momento, para colgar entre los centrales un balón teledirigido a la cabeza de Mandzukic. El ariete la mandó al fondo de la red, (3-0 minuto 66).

El ex del Bayern vivió su mejor noche desde que aterrizó el pasado verano en el Manzanares y tres minutos más tarde firmó su 'hat-trick', otra vez con la cabeza. El centro llegó de nuevo desde la derecha, colgado por Gabi tras el saque de una falta, (4-0 minuto 66).

Mandzukic ha marcado también el 3-0 ante el Olympiacos, el segundo en su cuenta particular, tras superar a los centrales y rematar de cabeza una asistencia del turco Arda.

Con su trabajo bien hecho, Mandzukic se fue al banquillo con la ovación del Calderón, en su lugar salió Griezmann que estrenó cresta amarilla. Nada más salir al campo, el francés tuvo la oportunidad de poner la guinda al pastel con otro centro proveniente de la derecha y colocado por Juanfran, pero la mandó por encima de la portería.

Antes del descuento, el ex de la Real sí sació sus ansias goleadoras tras rematar con la testa un saque de esquina, pero el que iba a suponer el 5-0 fue anulado por el juez de línea, por considerar que el mexicano Jiménez estaba en fuera de juego posicional, a pesar de que no intervino en la jugada.

El Atlético firmó en su estadio la venganza ante el Olympiacos con una dolorosa goleada, que les deja primeros de grupo y les vale con un empate ante la Juventus en la última jornada para ser primeros, de cara al sorteo de octavos de final de la Champions League.

El delantero croata del Atlético Mario Mandzukic ha redondeado su gran noche europea marcando el 4-0 ante el Olympiacos, y cerrando de esta manera su triplete al equipo griego.