Enlaces accesibilidad
Fútbol | 2ª División

Ranko Popovic, nuevo técnico del Real Zaragoza tras la destitución de Víctor Muñoz

  • El técnico serbio firmará por lo que resta de temporada y la que viene
  • Víctor Muñoz deja el equipo octavo y tras una racha de cuatro partidos sin ganar

Por
Zaragoza
El serbio Popovic será el nuevo entrenador del Zaragoza en sustitución de Víctor Muñoz.

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el entrenador serbio Ranko Popovic para que se convierta en el nuevo técnico del conjunto aragonés para esta temporada y la próxima, en sustitución de Víctor Muñoz, quien ha sido destituido este lunes del cargo.

Según han informado fuentes del club, Popovic llegará este mismo martes a Zaragoza para firmar su contrato y será presentado en el estadio de La Romareda en un acto que se llevará a cabo a las 12:30 de la mañana.

Nacido en Pec, en la antigua Yugoslavia, y formado como jugador en el Partizán de Belgrado, Popovic desarrolló su trayectoria deportiva entre Grecia, España (en el Almería) y Austria.

Como técnico, además de en Austria y Serbia, ha desarrollado buena parte de su actividad profesional en Asia, donde llegó a dirigir al Cerezo Osaka, el equipo más potente de la Liga japonesa.

Víctor Muñoz, destituído

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha decididoprescindir de los servicios del técnico del primer equipo, Víctor Muñoz, así como de su equipo de colaboradores.

El entrenador aragonés deja el club después de una racha de cuatro partidos sin ganar,  el último el pasado sábado frente al Numancia, donde el conjunto blanquillo perdió por dos goles a cero y tras el que Muñoz aseguró que, pese a la derrota, no había sido "uno de los peores partidos de la temporada" y que le sabía "mal" por los jugadores "y por la afición".

El zaragozano Víctor Muñoz sustituyó en marzo de 2014 al técnico catalán Paco Herrera al frente del Real Zaragoza, cargo que volvió a ocupar ocho temporadas después de no renovar con el equipo al final de la temporada 2005-2006.

Durante su primera etapa al frente del club, el Real Zaragoza conquistó una Copa del Rey y una Supercopa, además de otra final copera.

El Real Zaragoza, en segunda división, está el octavo de la clasificación, con 20 puntos, 12 de ellos conseguidos en casa y ocho fuera.