Enlaces accesibilidad
Fútbol

Pelé vuelve a ser ingresado en un hospital de Sao Paulo

  • El exfutbolista sufre una infección urinaria y no hay frecha prevista de alta
  • Pelé ya fue operado por unos cálculos renales el pasado 12 de noviembre

Por
Pelé, en rueda de prensa
Imagen de archivo de Pelé, en rueda de prensa .

El exastro brasileño del fútbol Pelé ha vuelto a ser ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, según ha informado el centro médico sin dar más detalles.

El motivo del ingreso podría ser una infección urinaria, detectada durante exámenes realizados para evaluar su evolución después de la operación por cálculos renales, a la que se sometió en este mismo hospital el pasado 12 de noviembre.

En su consulta rutinaria se detectó el problema y 'O Rei' pasó a ser medicado con antibióticos y sin previsión de alta,  de acuerdo con la Asesoría de Prensa del exjugador de 74 años.

El Hospital Israelita Albert Einstein, en tanto, informó a Efe que Pelé fue sometido a exámenes, pero no dio detalles del nuevo internamiento del exjugador.

El pasado 13 de noviembre, Pelé fue operado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

El exdelantero, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, tenía previsto participar el 10 de noviembre en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, pero se sintió indispuesto y fue hospitalizado en el puerto paulista y después traslado a Sao Paulo.

Pelé, campeón mundial en 1958, 1962 y 1970,  tiene 74 años y además de con la 'canarinha' brilló en el Santos de Brasil, equipo con el que ganó dos Copas Libertadores de América y dos Copas Intercontinentales, y en el Cosmos de Estados Unidos.