Enlaces accesibilidad
Champions League

'Kun' Agüero hace soñar al Manchester City con el pase a octavos

  • El argentino con su 'hat-trick' ha salvado al City de la posible eliminación (3-2)
  • Cavani e 'Ibra' mantienen al PSG al frente del grupo en Amsterdam (3-1)
  • El Oporto de Lopetegui consigue el liderato del grupo H al ganar al BATE (0-3)

Por
Agüero da oxígeno al Manchester City

Un magistral Sergio Agüero ha salvado al Manchester City de una eliminación casi segura de la Liga de Campeones al anotar los tres tantos de su equipo en la victoria por 3-2 sobre el Bayern Múnich, que permite al conjunto inglés seguir soñando con el pase a los octavos de final.

El Bayern comenzó el choque con las señas típicas de los conjuntos de Pep Guardiola: dominio del balón y control de juego, mientras que el City saltó al césped del Etihad Stadium con cinco centrocampistas y Agüero solo en punta, buscando la velocidad del "Kun" y las internadas de Jesús Navas.

Los de Pellegrini vivían del argentino, que no cesaba de pelearse con la zaga visitante. Y así llegó la jugada que cambió el partido: a los 20 minutos, el marroquí Mehdi Benatia derribó dentro del área al internacional argentino, que se había plantado solo ante la meta de Manuel Neuer. Penalti y expulsión. El propio Agüero anotó desde los once metros con un disparo ajustado y preciso a la derecha del arquero germano.

Guardiola, entonces, quitó a un centrocampista (Rode) y dio entrada a un defensa (Dante), lo que sirvió para que los de Pellegrini se hicieran con el esférico y dejaran al Bayern a expensas de Lewandowski, Robben y Ribery, quienes fueron de más a menos en el choque.

Sin embargo, con un futbolista menos y cuando más se aproximaba el segundo tanto local, llegó la remontada del equipo bávaro. A los 40 minutos, Xabi Alonso, el día de su 33 cumpleaños, sorprendió a Joe Hart con un preciso lanzamiento libre, raso y al palo del portero, engañando a todos, especialmente a Hart.

Cinco minutos tardaron los de "Pep" en culminar la remontada, ya que segundos antes del descanso el polaco Lewandowski se coló entre Kompany y Sagna para cabecear fuera del alcance de Hart un preciso centro de Boateng desde la derecha y subir el 1-2 al marcador.

La segunda mitad fue un monólogo de los de Pellegrini, quien buscó el tanto del empate dando entrada al montenegrino Stevan Jovetic, autor de un gol el pasado fin de semana en la Premier League. Y el gol llegó a falta de cinco minutos para la conclusión: Agüero, el único que podía salvar al City, aprovechó un error en la entrega de Xabi Alonso para plantarse solo ante Neuer y definir sutilmente a la izquierda del arquero alemán.

Mientras los aficionados presentes en el Etihad celebraban el empate, llegó el éxtasis para la hinchada local. De nuevo el "Kun", el jugador del partido, provocó un nuevo error en la defensa visitante para anotar su tercer tanto y permitir que su equipo siga soñando con el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Cavani e Ibra mantienen al PSG al frente del grupo

El uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic dieron al París Saint-Germain el triunfo ante el Ajax de Amsterdam en la penúltima jornada de la fase de grupos, lo que deja al club francés al frente de la clasificación, a falta de su viaje al Camp Nou.

El uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic dieron al París Saint-Germain el triunfo ante el Ajax de Amsterdam (3-1) en la penúltima jornada de la fase de grupos, lo que deja al club francés al frente de la clasificación, a falta de su viaje al Camp Nou.

El cuarto y el quinto tantos del exjugador del Nápoles en la Liga de Campeones y el logrado por Ibra, el primero en esa competición, ocultaron la mediocre prestación parisiense ante un Ajax que dominó el juego aunque no creó muchas ocasiones.

Los hombres de Frank de Boer, que habían empatado en Amsterdam contra el PSG, plantaron también cara a los franceses en el Parque de los Príncipes y el tanto de Klaassen en el minuto 67 neutralizó el que había conseguido Cavani pasada la media hora.

Cuando parecía que el PSG podía conceder un empate, apareció Ibra para devolver el liderazgo a su equipo y Cavani aprovechó un error defensivo del Ajax para redondear el marcador.

El Ajax pagó cara su falta de mordiente ofensivo que hizo inútil su dominio. Los holandeses se disputarán un puesto en la Liga Europa en la última jornada ante el Apoel Nicosia.

El Oporto deja atado el liderato (0-3)

El Oporto se ha impuesto al BATE en el Borisov Arena, por 0-3, con el mexicano Héctor Herrera determinante, resultado que favorece al Athletic en su lucha por pasar como tercero a la Liga Europa y deja prácticamente cerrado el liderato del grupo H de la Champions League para los 'dragoes' de Julen Lopetegui.

El Oporto se ha impuesto al BATE en el Borisov Arena, por 0-3, con el mexicano Héctor Herrera determinante, resultado que favorece al Athletic en su lucha por pasar como tercero a la Liga Europa y deja prácticamente cerrado el liderato del grupo H de la Champions League para los 'dragoes' de Julen Lopetegui.

Con el billete de octavos en el bolsillo, el conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y apuntilló en la segunda mitad.

Una derrota esta noche del Shakhtar contra el Athletic podría incluso significar el liderato matemático para el Oporto, que en todo caso tendrá la ventaja en el último partido de ir por delante en la tabla y jugar como local ante el cuadro ucraniano.

El BATE salió, como es habitual, ambicioso en busca del contragolpe y tuvo varias opciones para dar un disgusto al equipo luso, pero careció de acierto en el remate.

Al contrario, el Oporto, que tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro, sí que tuvo ese acierto guiado por la pegada de Herrera. El mexicano abrió la cuenta a los 56 minutos con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Sergei Chernik.

No contento con ello, sirvió el segundo tanto al colombiano Jackson Martínez (m.65), con el que el partido quedó zanjado, y el tercero al español Cristian Tello (m.89), quien había reemplazado a Ricardo Quaresma.

Este último tanto, en el que el internacional sub-21 español recibió un magnífico pase en profundidad y resolvió ante Chernik con calidad, significa que el BATE igualó, con 22, el récord de goles encajados en la fase de grupos.

El Chelsea pasa por encima del Schalke

El Chelsea se aseguró este martes el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones al arrasar al Schalke, al que propinó una goleada a domicilio (0-5) a base de precisión quirúrgica y sobriedad futbolística.

El Chelsea se aseguró este martes el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones al arrasar al Schalke, al que propinó una goleada a domicilio (0-5) a base de precisión quirúrgica y sobriedad futbolística. La superioridad del equipo de José Mourinho fue aplastante desde el comienzo del duelo.

La superioridad del equipo de José Mourinho fue aplastante desde el comienzo del duelo. El Chelsea se puso por delante en el minuto 2 con un remate de cabeza de John Terry tras un saque de esquina lanzado desde la izquierda por Cesc Fabregas.

El gol tempranero determinó el partido. El Chelsea pudo dedicarse a controlar el juego sin precipitación, pese a lo cual llegó a combinar con excesiva libertad cerca del área del Schalke.

La tónica del partido no apuntaba el empate del Schalke, sino al segundo gol del Chelsea que llegó en el minuto 29 por medio del brasileño Wiliam, que definió con un remate al primer poste dentro del área tras una pared con el belga Edin Hazard.

La situación ya era desesperada para el Schalke, pero se agravó aún más cuando, en el minuto 43, Jan Kirchoff marcó de cabeza en propia puerta al tratar de rechazar un saque de esquina.

Con el 0-3, y con la superioridad que estaba mostrando el Chelsea en el terreno de juego, los equipos se fueron al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo tiempo sólo podía ser de trámite o de fiesta para el Chelsea y al final fue lo segundo, en buena parte debido a la entrada de Didier Drogba en el minuto 66.

Cuando llevaba diez minutos en el campo, el marfileño hizo el cuarto a puerta vacía, a centro de William, y dos minutos después, en el 78, sirvió el quinto, que marcó de cabeza Ramírez.

El CSKA consigue un empate agónico ante el Roma (1-1)

El CSKA Moscú ha conseguido un empate agónico con el Roma (1-1) gracias a un gol en el tiempo añadido, un resultado que mantiene la incertidumbre sobre el segundo puesto del grupo E de la Liga de Campeones, liderado por el Bayern Múnich.

El CSKA Moscú ha conseguido un empate agónico con el Roma (1-1) gracias a un gol en el tiempo añadido, un resultado que mantiene la incertidumbre sobre el segundo puesto del grupo E de la Liga de Campeones, liderado por el Bayern Múnich.

El Roma saltó al campo del Khimki Arena decidido a hacerse con el control de las acciones, ya que una victoria lo dejaba en muy buena posición para pasar a octavos. El plan del técnico del equipo italiano, Rudi García, se plasmó en el terrero de juego desde el primer minuto ante un rival sumamente cauteloso, que cedió la posesión a la espera de tener la oportunidad de contraatacar.

Sólo en el último tercio de la primera parte, el CSKA adelantó líneas y comenzó a sumar hombres en ataque. En el minuto 39, el mejor artillero del CSKA, el marfileño Seydou Doumbia, no supo aprovechar una clara ocasión de gol en un mano a mano con el portero del Roma, Morgan De Sanctis. Fueron los mejores momentos de los hombres dirigidos por Leonid Slutski, pero, como suele ocurrir, la oportunidades desaprovechadas pasan factura.

Una falta en la frontal del aérea del CSKA sirvió para que el capitán del equipo romano, Francesco Totti, abriera la cuenta con un tiro libre a dos minutos del descanso. Su potente disparo perforó la barrera, sin dejar opciones al cancerbero del CSKA, Igor Akinfeev.

En la segunda parte, los locales salieron a presionar, pero sin poder crear un juego fluido debido a la imprecisión en el pase y a la ordenada defensa del Roma, que seguía con el control del balón.

En el último cuarto de hora, el CSKA, que veía cómo se le escapaba el partido y con ello la posibilidad de seguir en la lucha por pasar a octavos, se volcó, aunque desordenadamente, sobre la portería de De Sanctis.

En el minuto 93, el último del tiempo añadido, un centro de Vasili Berezutski que no consiguieron rematar dos jugadores del CSKA, cuyos movimientos despistaron a De Sanctis, se coló limpiamente en la portería del Roma.

El Sporting gana y se pone a un punto de los octavos

De nuevo guiado por un sublime Nani, el Sporting de Lisboa venció este martes al Maribor esloveno (3-1), se aupó al segundo puesto del grupo G y se puso a un solo punto de los octavos de final de la Liga de Campeones.

De nuevo guiado por un sublime Nani, el Sporting de Lisboa venció este martes al Maribor esloveno (3-1), se aupó al segundo puesto del grupo G y se puso a un solo punto de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Asegurada la Liga Europa, el Sporting, con siete puntos, depende de sí mismo para alcanzar los octavos, pues el Schalke 04 es tercero con cinco, después de caer con estrépito ante el ya clasificado Chelsea (0-5), entrenado por el portugués José Mourinho.

Los lisboetas, a los que solo dejaría fuera una derrota en Londres y un triunfo a domicilio del Schalke ante el Maribor, sellarán el pase a octavos sin depender de terceros si puntúan en el complicado Stamford Brigde.

El partido, en el que anotaron por los lusos Carlos Mané (minuto 10), Nani (35) y Slimani (65), acabó 50 minutos más tarde de lo previsto, hasta que se arregló un fallo eléctrico en la iluminación del estadio José Alvalade, detectado en el intermedio.