Anterior El Madrid sigue sin carburar en el Bernabéu Siguiente El Atlético no encuentra su camino Arriba Ir arriba
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi celebra su gol, primero del equipo, junto a su compañero Xavi Hernández.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi celebra su gol, primero del equipo, junto a su compañero Xavi Hernández. EFE EFE
Fútbol | Champions League

La Champions mira a octavos a ritmo de récord

  • Messi superará a Raúl si marca en el Apoel Nicosia - Barcelona

  • Ronaldo le pisa los talones y Ancelotti busca su 15ª triunfo consecutivo

  • El Atlético se juega el pase a octavos ante Olympiacos en el Calderón

  • El Athletic, eliminado, luchará por un puesto en la Europa League

  • Apoel - FC Barcelona, en directo, a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

|

La fase de grupos de la Champions afronta su recta final con el futuro claro para tres de los cuatro equipos españoles en liza. Barcelona y Real Madrid, ya clasificados, se centran en el récord goleador de sus figuras, Messi y Cristiano, en los choques contra Apoel y Basilea, y en la racha victoriosa de Ancelotti. El Athletic, ya eliminado, luchará por la Europa League ante el Shakhtar y el Atlético, con todo por decidir, se juega el pase contra Olympiacos [Apoel - FC Barcelona, en directo, a las 20:45 en La 1 y RTVE.es]

La jornada arranca este martes con el Apoel - Barcelona. El Barça buscará una victoria que le permita pelear por el liderato de grupo que se decidirá, presumiblemente, en el duelo contra el PSG de la última jornada. Este martes, los azulgrana visitan Chipre con el gol de Messi en la cabeza.

La 'pulga', que llega de superar el récord liguero de Zarra, ha puesto en su punto de mira el de Raúl en la ChampionsYa le ha igualado y espera superarlo frente al Apoel Nicosia, que vive su partido grande de esta Champions ya eliminado y con solo un punto en su casillero, el logrado en casa ante el Ajax. Los chipriotas lucharán contra los holandeses por conseguir el tercer puesto que pueda darles billete a la Europa League.

Este mismo objetivo persigue el Athletic Club, que viaja a Ucrania para medirse al Shakhtar. Tras el varapalo sufrido en casa frente al Oporto, a los de Valverde solo les queda soñar con mantenerse vivos en Europa con el pase a la segunda competición continental. El Shakthar viene de golear al Bate Borisov y está a un punto de cerrar su clasificación para octavos de final.

El Atlético se juega los octavos con Olympiacos

La jornada de Champions continúa el miércoles con la entrada en escena de los dos equipos madrileños. El Real Madrid, con el billete a octavos ya en el bolsillo, viaja a Suiza para enfrentarse al Basilea, mientras que el Atlético recibe al Olympiacos de Míchel en su estadio con todo por decidir.

El equipo heleno ya asestó un duro golpe a los de Simeone en la ida, cuando se llevaron los tres puntos y complicaron la clasificación rojiblanca. Ahora, con dos jornadas por disputar, el Atlético lidera su grupo con tres puntos de ventaja sobre Olympiacos y Juventus. Un triunfo sellaría su pase a octavos y una derrota lo pondría todo al rojo vivo para la última jornada.

El Madrid, por su parte, con los deberes hechos, buscará la gratificación personal de Cristiano Ronaldo, que persigue el récord goleador de Raúl por el que también puja Messi. Empieza un nuevo duelo dentro de la carrera desenfrenada por las cifras de los dos mejores jugadores del momento.

Por lo demás, Ancelotti también acaricia un récord, el de 15 victorias consecutivas iniciadas, precisamente, ante el Basilea, que igualaría con Miguel Ángel y Mourinho si el Madrid gana este miércoles. Los blancos tratarán de confirmar su liderato en un partido en el que se preveen cambios en un once donde podrían tener minutos jugadores menos habituales.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente